Vie. Nov 15th, 2024

El combustible es un gasto fijo derivado del uso del coche que hay que tener en cuenta cuando nos convertimos en conductores habituales. Pese a que existen trucos y consejos para ahorrar y recortar el presupuesto que destinamos a llenar el tanque todos los meses, es cierto que durante las últimas semanas el precio de la gasolina y del diésel está alcanzando máximos históricos contra los que parece que poco se puede hacer.

Pues bien, nada más lejos de la realidad. Es precisamente en estos momentos en los que los carburantes se encarecen cuando más hay que buscar las estaciones de servicio que ofrezcan la gasolina al mejor precio. Así lo asegura la Organización de Consumidores y Usuarios, que defiende que la capacidad de ahorro entre estaciones de servicio puede alcanzar los 13 euros por cada tanque que se llene, como por ejemplo sucede en Madrid.

Desde noviembre del año pasado, llenar un tanque de 50 litros de combustible se ha encarecido en 18,4 y 18,5 euros en gasolina y diésel, respectivamente, según a calculado de media la OCU. El precio por cada litro de combustible ha aumentado en un 32,2% (0,368 euros/litro) y en un 36,5% (0,370 euros/litro).

Encontrar las gasolineras más baratas es posible gracias al uso de varias herramientas. La primera es Google Maps, que nos permite localizar la estación de servicio con mejores precios más cerca de nosotros, para que las prisas por repostar no nos jueguen una mala pasada. Otra posibilidad es localizar las gasolineras low cost que tengamos al alrededor y sacar los cálculos de cuánto podríamos ahorrarnos.

Utilizar buscadores como este, de la web CasaCocheCurro.com, permite filtrar la búsqueda por localidad y por tipo de combustible, asegurando los mejores resultados respecto al precio por litro de carburante. Por supuesto, la OCU también pone a disposición de los conductores un comparador online de estaciones de servicio para ahorrar siempre que haya que repostar.


Source: Coches

Share Button

por admin