Un ciudadano británico llamado David Knight quedó desconcertado cuando recibió una multa por haber sido pillado conduciendo en un carril bus en la ciudad Bath, a unos 194 kilómetros de su casa.
Knight y su esposa, Paula, que viven en Dorking, Surrey, no podían parar de reír cuando examinaron la evidencia fotográfica de su presunta infracción y vieron a una mujer con la palabra «Knitter» en su camiseta, que el ordenador había confundido con la matrícula de Knight, KNI9TER, informa el Daily Mail. La matrícula de su camioneta Volkswagen es un guiño a su apodo, Knighter.
El aviso de cargo de la multa, emitido por Bath y el consejo de North East Somerset, incluye una foto de cámara de vigilancia del puente Pulteney en Bath, donde tuvo lugar la presunta infracción.
If you know the lady in the “KNITTER” jumper, please DM me. I’d love to chat to her. She was in Bath on 29 July this year. Walking over Pulteney Bridge at 3pm. #KNITTER #KN19TER pic.twitter.com/rhvrottThp
— Jon Kay (@jonkay01) October 18, 2021
Una segunda foto muestra una imagen de una mujer con una mascarilla, un bolso al hombro y una camiseta que dice «Knitter».
Paula Knight explicó que se puso en contacto con el consejo de North East Somerset para alertar a los funcionarios sobre su error, que acordaron cancelar la multa de 90 libras esterlinas, unos 106 euros.
El presunto delito tuvo lugar en junio, pero Knight, de 54 años, no recibió el aviso de sanción hasta el mes pasado. Paula Knight, también de 54 años, dijo que la administradora de llamadas del consejo «se echó a reír» cuando la alertó sobre el error.
«La multa ya había subido de 60 libras (70 euros) a 90 porque no habíamos pagado en 30 días», dijo. «Obviamente nadie había mirado la imagen y había sido generada por ordenador». «Nos hemos reído mucho de eso. De ninguna manera iba a pagar por una mujer que caminaba en un carril de autobús con una camiseta», concluyó.
Source: Coches