La filial de la marca japonesa en España acaba de anunciar todas las variantes, y sus correspondientes precios, de su nuevo SUV de acceso, el Yaris Cross. Las primeras unidades se entregarán a partir del próximo mes de septiembre con cinco acabados (Business Plus, Active Tech, Style, Adventure y Premiere Edition) a partir de 23.350 euros o por solo 22.000 euros si se financia con Toyota Easy Plus que incluye 4 años de garantía y otros tantos de mantenimiento. Igualmente la oferta de renting permite acceder a este modelo desde 279 euros al mes más IVA.
Este modelo, inédito en la gama del fabricante japonés, viene a luchar con los Renault Captur, Seat Arona, Peugeot 2008 y compañía, coches todos ellos que están concentrando un importante número de ventas por lo que la competencia en esta categoría es tremenda.
Con estas premisas tan exigentes, Toyota sabe lo mucho que se juega y ha afinado creemos muy bien el tiro. De entrada, el diseño del Yaris Cross, como se puede ver en las imágenes, entra por los ojos. Es muy personal y atractivo para llamar la atención y, como está tan de moda, cuenta con distintas posibilidades de personalización en cuanto a la combinación de colores entre la carrocería y el techo.
Con una longitud de 4,18 metros, el pequeño japonés usa la plataforma TNGA-B del Yaris del que deriva. En el momento de su lanzamiento, el Yaris Cross utiliza un propulsor híbrido de reciente factura, con tres cilindros y una potencia total de 116 CV. Dispone, por tanto, de la etiqueta Eco de la DGT.
Otra de las características de este pequeño SUV reside en ser el único de su segmento en ofrecer tracción total. Dispone del sistema opcional intelligent All-Wheel Drive (AWD-i) que alterna automáticamente la tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas en función de las condiciones de la vía pudiendo elegir entre dos modos de conducción: Trail (pista) y Snow (nieve).
Por otra parte, el nuevo Yaris Cross estrena en sus acabados más altos el nuevo sistema multimedia Toyota Smart Connect, novedad dentro de la gama. A través de la gran pantalla táctil de 9 pulgadas, este sistema permite vincular el smartphone mediante Apple CarPlay o Android Auto de forma muy sencilla y mediante un código QR.
Source: Coches