Dom. Abr 28th, 2024

Apenas un mes después de que Peugeot descubriera ante la prensa el nuevo y flamante 308 de tercera generación, ahora la marca anuncia que para 2022 tendrá lista la carrocería familiar de este icónico modelo.

Para quienes necesitan de un mayor espacio sin recurrir a un modelo de grandes dimensiones, esta es la solución, y eso que con sus 4,64 metros de longitud tampoco estamos ante un coche pequeño, precisamente. Pero en el término medio está la virtud, y este 308 SW crece 6 cm con respecto a la generación anterior, y con ello también la distancia entre ejes, que ofrece 5,5 cm más a los pasajeros, que se ven beneficiados principalmente en el espacio para las piernas.

Además, las variantes con motor térmico dispondrán de un maletero con hasta 608 litros de capacidad, una cifra muy a tener en cuenta, y con los asientos traseros abatidos puede llegar hasta 1.634 lustrosos litros, con la posibilidad de transportar objetos de más de 1,85 metros de longitud, según informa Peugeot.

Hemos empezado hablando del interior, pero su exterior es al menos tan deportivo y atractivo como el del modelo compacto, con la gran parrilla delantera, las luces LED en forma de “colmillos”, el nuevo logotipo de la marca y una aerodinámica muy trabajada para reducir el consumo y las emisiones de CO2. La parte trasera, muy musculosa, cuenta con un gran portón y luces Full-LED muy afinadas imitando las tres garras de un felino, pero en este caso no están unidas por una franja negra, como el compacto.

Volviendo al habitáculo, se ha recurrido al rediseñado i-cockpit que caracteriza también al 308 de cinco puertas, un poco más abierto al copiloto que el hasta ahora conocido, pero igualmente ergonómico y funcional. Cuenta con instrumentación digital, una pantalla central de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y las teclas táctiles configurables que su ubican debajo, conocidas como i-toggles y que funcionan como “accesos directos” a las seis funciones de mayor uso.

En cuanto a las opciones mecánicas, también sigue la pauta del compacto, con las dos híbridas enchufables (con etiqueta “Cero”) de 180 y 225 caballos a la cabeza, dos motores gasolina PureTech de 110 y 130 caballos y una diésel BlueHDi de 130 CV. Las variantes térmicas más potentes y las híbridas se pueden combinar con la conocida y práctica caja de cambios automática de 8 velocidades.

En las versiones híbridas, los tiempos de recarga de la batería de 12,4 kWh incorporada van de las 7 horas en una toma de corriente estándar a las casi 2 horas en un punto de 7,4 kW.

El último capítulo que cabe citar es el relacionado con las ayudas a la conducción, ya que el listado es enorme. Además de las soluciones que hacen más fácil el uso y el aparcamiento, como la cámara de 360º o la alerta de tráfico trasero, en función del nivel de equipamiento –los mismos del compacto: Active, Allure y GT y sus opciones intermedias– se puede disponer del sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance, frenada automática de emergencia, alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria o reconocimiento de señales de tráfico ampliado.

Como la fecha de comercialización es a principios del año próximo, todavía no se han fijado los precios de la gama.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *