El Formentor es el segundo modelo con tecnología híbrida enchufable que comercializa Cupra tras el lanzamiento del León, y a su vez es la primera variante con etiqueta “Cero” del SUV deportivo, un modelo del que se espera mucho ya que une buenas prestaciones y eficiencia a partes iguales.
El sistema que incorpora el Formentor es el mismo que el del León, es decir, un motor gasolina de 150 caballos y otro eléctrico de 85 kW que, en conjunto, rinden unos contundentes 245 CV. Dicho sistema está asociado a un cambio automático DSG de seis marchas, y en cuanto a prestaciones la marca ha homologado una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.
Como vemos, las prestaciones son importantes, como se espera de un modelo Cupra, pero también lo es su eficiencia, con un gasto medio de combustible entre 1,4 y 1,6 litros a los 100 km si la batería de 13 kWh está cargadas.
Si no lo está, tampoco es un problema, porque en un enchufe doméstico recupera la energía en 5 horas, algo más de 3 y media en el caso de recurrir a un Wallbox de 3,6 kW.
Excepto la tapa de carga del sistema eléctrico en la aleta delantera izquierda y las dobles salidas de escape en color cobrizo, no hay más diferencias estéticas con respecto a las versiones gasolina de 150 y 310 caballos, si bien esta versión monta llantas de 19 pulgadas. Por dentro el cuadro de mandos digital y el sistema multimedia (con pantalla de 12 pulgadas) integran información específica para controlar el sistema híbrido, cuyo funcionamiento se puede seleccionar mediante los modos eléctrico, híbrido automático e híbrido manual, con la que se puede “reservar” energía eléctrica para un uso posterior.
Como otros Cupra, en este Formentor también se pueden elegir los perfiles más o menos deportivos del sistema Drive Profile, que ajustan la dirección, la respuesta del motor, el cambio y la suspensión al tipo de conducción deseado.
En cuanto a equipamiento, además de todo lo mencionado este Cupra híbrido cuenta de serie con elementos importantes como el Control Dinámico de Chasis, asistente de aparcamiento automático, control de crucero adaptativo y predictivo, faros Full LED, ayudas a la conducción de última generación y sistema Cupra Connect que da la posibilidad de programar la carga eléctrica y climatizar el coche de modo remoto mediante una aplicación móvil.
El precio de partida de esta versión híbrida del Cupra Formentor tiene un precio oficial de partida de 45.350 euros, sin contar descuentos.
Source: Coches