La instalación de puntos de carga que permitan dar una mayor autonomía a los coches eléctricos y más seguridad a su conductores parece ser la prioridad de este año. Después de acabar el 2020 con varios cargadores rápidos de diferentes fabricantes instalados en varias localizaciones del país y de haber estrenado una estación de repostaje para los vehículos de hidrógeno (que son los que se enfrentan a mayores problemas para recargar su depósito), se ha anunciado la puesta en marcha de quince puntos de carga nuevos a lo largo del país.
La instalación va de la mano de Nissan y Repsol, que han llegado a un acuerdo de colaboración para impulsar la movilidad eléctrica, tal y como anunciaron en el VI Foro Nissan la directora general de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, María Victoria Zingoni, y el consejero delegado de Nissan Iberia, Bruno Mattucci.
Estos quince puntos van a ser de carga rápida y van a instalarse en las diferentes áreas de servicio que hay repartidas por el país. Además, la energía que las alimenta será de origen 100% renovable.
La firma de este acuerdo, entre otras facilidades, va a conceder a todos los propietarios de un vehículo de la marca Nissan una bonificación del 50% en la tarifa en la red pública de recarga eléctrica de Repsol, que actualmente cuenta con más de 250 puntos.
Más allá de estas ventajas para los propietarios de la marca japonesa, todos los conductores de vehículos eléctricos podrán disfrutar de una amplia red de puntos de carga, pensada para poner solución al problema que más preocupa a los conductores cero emisiones y que no es otro que la autonomía de sus vehículos y la falta de zonas de repostaje a la hora de hacer un viaje más largo de los habitual o salir de la ciudad.
Source: Coches