Coincidiendo con el 40 aniversario del mítico Panda, Fiat actualiza y amplía la gama de este coche urbano, líder del segmento en Europa junto con su “hermano” el 500.
Así, el nuevo Panda responde a tres líneas generales, Life, Cross y Sport, y de ellas “emanan” las cinco versiones que se podrán elegir en cuanto se dé luz verde a la comercialización, que está muy próxima.
Además de la motorización tradicional de gasolina, de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y la alimentada por metano, la mecánica Mild Hybrid del Panda está disponible en toda la gama, basada en el motor 1.0 de tres cilindros con 70 caballos que se sirve de un sencillo sistema eléctrico y una batería para ganar en eficiencia mediante la energía que recupera de la desaceleración y las frenadas.
Esta línea es completamente nueva y da nombre a la propia versión. Está dirigida principalmente a un público joven y dinámico. Por ello el Panda Sport cuenta con soluciones estéticas como llantas de aleación de 16 pulgadas, embellecedores en rojo o negro, retrovisores del mismo color de la carrocería –que ahora se puede elegir en un exclusivo gris mate– y, por supuesto, el logotipo “sport” para diferenciarlo. Por dentro el salpicadero es en color titanio, el revestimiento del techo es negro y la tapicería gris oscura con costuras rojas. También hay un pack opcional, denominado “Pandemonio”, que añade pinzas de freno en color rojo, lunas traseras tintadas y un volante de piel con costuras rojas.
En materia de infoentretenimiento cuenta con el sistema Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
De esta línea salen dos acabados, el City Cross y el Cross “a secas”, ambos disponibles con tracción simple o total y con apariencia todoterreno. El City Cross se caracteriza por las luces diurnas por LED y el nuevo color azul “cerámico” a juego con la tapicería, que también tiene partes en negro. El aire acondicionado es de serie. El Cross es el de mayor equipamiento, con llantas de 15 pulgadas, barras de techo, gancho de remolque en rojo y refuerzos inferiores cromados con el logotipo “cross” en negro. La tapicería es de tela especial ecológica tejida con plástico reciclado, dipone de sistema Uconnect con pantalla de 7 pulgadas, climatizador y volante en piel.
Esta línea es la más clásica y se desdobla en la versión Panda y City Life. La primera es la de acceso a la gama, mientras que la segunda incorpora un nuevo paragolpes delantero, llantas específicas de 15 pulgadas y protectores, barras de techo y retrovisores en negro. Por dentro la tapicería en dos tonos grises va a juego con el salpicadero en color antracita, incorpora aire acondicionado y sistema multimedia Uconnect.
Source: Coches