Lun. Dic 30th, 2024

El objetivo de accidentes y víctimas cero es la asignatura pendiente de la seguridad vial española. Pese a que se han conseguido grandes mejoras en estos términos en comparación con los inicios del siglo XXI, todavía quedan grandes asuntos por resolver, como lo es la creciente siniestralidad registrada entre los conductores de motocicletas.

De momento, el referente en Europa en lo que a seguridad vial se refiere es la capital de Suecia, Estocolmo, considerada la ciudad más segura del mundo gracias a su tasa de accidentes inferior al 0’7 por cada 100.000 habitantes con casi un millón de ciudadanos.

Pues bien, según la Fundación Mapfre y tal y como ha anunciado la Dirección General de Tráfico, hay un total de 25 localidades españolas que incluso superan esta bajísima tasa y que, día a día, mejoran las condiciones de seguridad para todos los usuarios que comparten en el tráfico (conductores de vehículos a motor, ciclistas o conductores de VMP y peatones).

Algunas de las características comunes es que gran parte de estas 25 localidades están localizadas en la periferia de grandes núcleos metropolitanos y todas cuentan con más de 80.000 habitantes. Además, en casi todas ellas se busca impulsar medios de transporte que sean menos peligrosos que los vehículos a motor o pacificar el tráfico a través de la reducción de la velocidad.

Las 25 ciudades enumeradas por el informe de la Fundación Mapfre son las siguientes:


Source: Coches

Share Button

por admin