Lun. Abr 29th, 2024

Desde que acudimos a la presentación estática del nuevo C3, el pasado mes de julio, teníamos ganas de probar esta versión actualizada del utilitario de Citroën, para qué negarlo. Entonces ya nos atrajo por su aspecto exterior e interior, así que nos faltaba tener la oportunidad de conducirlo.

El objetivo de Citroën con este modelo es, al menos, mantener el ritmo de ventas de la generación anterior, que en España lo colocó en el top 3 de su segmento en 2019. Sobre el papel, y dada la competencia, podría parecer un plan ambicioso, pero después de rodar con él unos cuantos kilómetros estamos seguros de que es más que realizable.

Como dijimos en su día, el C3 se puede personalizar de manera que sería difícil encontrar otro exactamente igual en la calle, ya que ahora se puede elegir entre más colores de carrocería, tonos del techo, packs decorativos, “stickers” y ambientes interiores que antes. El resultado es sumamente agradable a los ojos, porque esos detalles diferenciadores lo hacen más atractivo.

Una de las novedades del C3 de 2020 es que integra los asientos Advanced Confort, que ya nos parecieron cómodos en la presentación y que tras la toma de contacto nos han cautivado aún más. Su dureza y diseño es sumamente agradable y no cansa conducir.

La unidad que hemos podido probar estaba equipada con el motor gasolina PureTech de 110 caballos, actualmente el más potente entre los gasolina por encima del de 83 caballos. En diésel hay disponible un BlueHDi de 100 caballos de potencia.

En relación al tamaño de este coche, muy cerca de los 4 metros, estamos seguros de que ya el motor “pequeño” irá bien, pero desde luego el 1.2 turboalimentado de 110 CV nos ha convencido por su empuje desde bajas revoluciones y por su enérgico rendimiento.

No hay que perder de vista que el “hábitat natural” del C3 es la ciudad, donde se muestra ágil y práctico, pero el confort de marcha en autovías o autopistas y su buen desempeño en carreteras más retorcidas permite acometer cualquier tipo de viaje con sensaciones cercanas a vehículos de segmentos superiores.

Por otra parte, en términos de consumo, tras el recorrido mixto de la prueba el ordenador de a bordo registró 6,8 litros de media frente a los 5,8 homologados, si bien nuestra conducción fue exigente con el motor y sigue siendo una cifra reducida.

Otro aspecto importante tiene que ver con el equipamiento. El C3 del contacto estaba asociado al acabado más alto, Shine, y eso se nota en la calidad general, sobre todo por dentro. Es, por otra parte, el acabado que aglutina el 40% de los pedidos, ya que cuenta con elementos como el navegador Citroën Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas, climatizador, sensor de lluvia, ayuda a la frenada de emergencia, cámara de visión trasera, reconocimiento de señales de tráfico y un largo etcétera.

El precio del Citroën C3 1.2 PureTech de 110 CV, sin descuentos, es de 18.100 euros, aunque hay campañas que pueden reducir esta cuantía.

Motor: Gasolina.

Potencia (kW/CV): 81/110.

Cambio: Manual, 6 velocidades.

Largo (mm): 3.996.

Ancho (mm): 1.749.

Alto (mm): 1.474.

Maletero (litros): 300.

Velocidad máxima (km/h): 198.

De 0 a 100 km/h (seg.): 5,8.

Emisiones CO2 (gr/km): 130.

Precio (euros): 18.100.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *