Mar. Abr 30th, 2024

En poco menos de una semana comienza la temida (y esperada, a partes iguales) vuelta al cole. Muchos niños residen cerca de sus centros educativos por lo que realizan el trayecto a pie, por lo que es importante cumplir con las normas de seguridad vial para evitar riesgos y sustos.

Cuando son menores, habitualmente van acompañados de sus progenitores o responsables adultos, que tendrán que asegurarse de seguir unas directrices de seguridad vial para, al mismo tiempo que evitan el peligro, educar a los más pequeños en estos términos.

Antes de volver a emprender el camino de vuelta al colegio, es recomendable echar un vistazo a estos consejos para ser un buen peatón, independientemente de la edad:

Cuando se camina con los niños por la calle es importante dar ejemplo. Hay que entender que los pequeños aprenden, en ocasiones, por imitación. Por esta razón es importante que la actitud de los adultos sea siempre de responsabilidad respecto a la seguridad vial.

Si los menores son más mayores y van solos hasta el colegio, hay que asegurarse de que entienden los peligros de caminar por la calle y de que conocen las normas básicas para ser un buen peatón.

Es muy recomendable realizar la ruta desde el domicilio hasta el centro educativo en los días antes al inicio de las clases para que vuelvan a familiarizarse con ella e identifiquen los posibles puntos conflictivos o peligrosos que haya en el camino. Así, estarán prevenidos cuando llegue el gran día de volver a las clases.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *