Lun. Abr 29th, 2024

Lo hemos dicho en varias ocasiones: no es bueno cambiar lo que funciona, así que la puesta al día del Q2, el SUV compacto de Audi, ha sido muy leve. De hecho es más un ajuste de detalles y equipamiento, ya que hay elementos que no estaban extendidos cuando nació este modelo en 2016.

Por fuera se ha cambiado el diseño del frontal, con una parrilla algo más baja, un paragolpes un poco más voluminoso y entradas de aire rediseñadas, lo que hace que la longitud crezca ligeramente para llegar a los 4,21 metros. También se estiliza el difusor trasero y se amplía el catálogo de llantas, disponibles con tamaños de 16 a 19 pulgadas. La oferta también cuenta con cinco colores más de carrocería a elegir, y el pilar trasero puede decorarse en un tono diferente, gris, negro o del color de la carrocería, para darle un toque más personal.

Las ópticas LED pasan a ser de serie, quedando la posibilidad de equipar unas matriciales inteligentes, también por LED, de forma opcional.

Por dentro los cambios son igualmente leves, solo detalles como los nuevos aireadores o la terminación de la palanca de cambios, aunque también se pueden elegir tapicerías nuevas. Cómo no, la instrumentación puede ser digital con pantalla de 12,3 pulgadas (Audi virtual cockpit), y el sistema de infoentretenimiento sigue fiel a la pantalla central de hasta 8,3”.

En cuanto a motores, la gama contemplará tres motores gasolina y dos diésel, todos revisados para cumplir con las más recientes normativas sobre consumo y emisiones. Irán llegando paulatinamente en 2021, ya que en el lanzamiento solo se contempla el 1.5 TFSI gasolina de 150 caballos, tanto en versión manual como con cambio automático S tronic de 7 velocidades. Por supuesto, la gama también tendrá versiones con tracción integral Quattro.

En relación al equipamiento, ahora el Q2 podrá contar con control de crucero adaptativo, que además utilizará la información del tráfico en tiempo real que recibe el navegador, sistema de aparcamiento automatizado y soluciones de conectividad que incluye información y control de algunos parámetros del vehículo desde el smartphone con la aplicación myAudi.

El nuevo Q2 35 TFSI de 150 CV, en los concesionarios desde noviembre aunque ya se aceptan pedidos, parte de los 29.760 euros, aunque en el lanzamiento también hay posibilidad de adquirir una de las 400 unidades de la serie limitada Genuine Edition, que por 1.500 euros más respecto al acabado S line dispone de un equipamiento adicional muy completo sin el sobrecoste al que llegaría eligiendo los elementos ofrecidos por separado.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *