La vuelta a la normalidad y la llegada de septiembre en este año tan atípico obliga a cambiar algunas costumbres, aunque en tantas otras es imposible hacer cambios. Una de ellas es el uso del transporte público.
Pese al rechazo inicial tras el fin del estado alarma, que coincidió también con los meses de verano, se ha detectado un repunte de los usuarios del transporte público. Y es que para miles de personas es la manera más rápida, sencilla y barata de ir al trabajo o a los centros educativos diariamente.
Pero este año, la vuelta a la normalidad que siempre trae consigo septiembre y, por tanto, la vuelta al metro o al autobús deberá hacerse con un añadido de precaución y prevención para evitar contagios.
Más allá del uso obligatorio de la mascarilla, el Ministerio de Transporte ha redactado una serie de normas e indicaciones para que los medios públicos sigan siendo seguros:
Respetando estas pautas se pueden prevenir contagios, aunque desde las diversas administraciones se aconseja cambiar el medio de transporte público por la bicicleta, los VMP o las motos o teletrabajar si existe la opción para ello.
Además de estas medidas, cabe recordar la importancia de mantener la distancia social también en las rutinas cotidianas y fuera del trabajo, así como reducir el número de personas con las que se está en contacto.
Source: Coches