Muchos españoles han decidido este año pasar las vacaciones de verano en el pueblo. No hace tanto calor, el ambiente es más relajado y han muchas opciones para divertirse y hacer ejercicio al aire libre. También es un entorno muy saludable para los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar corriendo en libertad.
Por tanto, salir a andar por la carretera, sobre todo en las localidades más pequeñas, es una práctica más que recomendable, siempre y cuando se realice con cuidado. Y es que hay que tener en cuenta unas mínimas medidas de seguridad vial.
Caminar por la carretera conlleva transitar cerca de la calzada, por donde pasan vehículos a gran velocidad comparada con la de los peatones. Ahí, el transeúnte ya no tiene prioridad, al encontrarse fuera de poblado.
Desde la Dirección General de Tráfico han recogido estos breves consejos que nos ayudarán a pasear con seguridad si decidimos hacerlo por carretera, fuera de los núcleos urbanos:
Estas recomendaciones ayudarán a aumentar la seguridad y reducir los atropellos en carretera, donde el peatón (así como los ciclistas) son mucho más vulnerables.
Pero también en ciudad se corre peligro, por lo que nunca está de más recordar que en los núcleos urbanos el peatón también puede mejorar su seguridad siguiendo, en general, esta otra lista de consejos:
Source: Coches