Dom. Abr 28th, 2024

Los excesos de velocidad siguen siendo una de las principales causas de los accidentes de tráfico que se registran en España. Pese al objetivo disuasorio con el que se instalan los radares de tráfico, este año se han registrado excesos 80 kilómetros por hora del límite establecido.

Desde hace unos años, la localización de los radares de velocidad que la Dirección General de Tráfico ha instalado de manera fija es pública y puede consultarse en la web de la DGT. Aún así, hay numerosos conductores que parecen no conocer el paradero de dichos cinemómetros y reciben, religiosamente, sus sanciones.

Y es que gracias a un informe de Automovilistas Europeos Asociados, que se publica desde hace un tiempo a la actualidad, se conoce dónde están situados los 50 radares que más sanciones han impuesto durante el pasado 2019. Están localizados y se concentran de la siguiente manera:

Por tanto, si vas a viajar este fin de semana, no te olvides de comprobar si hay radares de velocidad en tu ruta que puedan fastidiarte el viaje. Acuérdate, igualmente, de adecuar la velocidad a los límites establecidos por las señales y circula de manera segura.

A continuación, se recogen los 20 radares más activos del pasado 2019:

Y, para extremar las precauciones, aquí esta el top ten de los radares de velocidad fijos que se mantienen en el ranking de los más ‘multones’ desde el pasado 2018:


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *