Era un auténtico objeto de culto por las calles de Sevilla. Jesús Lobo, su propietario, matriculó hace tres años el primer Maserati convertido en taxi de España. No es nada normal en este gremio que alguien se gaste la friolera de 130.000 euros para desplazar a sus afortunados clientes en una berlina de casi cinco metros de longitud con todo tipo de lujos y unas prestaciones de auténtico deportivo. Tras el inesperado incendio, esta unidad ya es historia.
Lanzado al mercado en 2013, el Ghibli supuso un antes y un después en la historia del mítico fabricante italiano. De hecho, este modelo es el más vendido de la marca con más de 80.000 unidades entregadas desde su lanzamiento.
Rival de un Audi A7 o de un Mercedes CLS, la última actualización realizada en 2017, que se corresponde a la del taxi siniestrado, aportó un significativo restyling exterior y una completa gama de novedades de alta tecnología con dos nuevos y distintivos acabados, GranLusso y GranSport, que tenían una esencia propia para destacar la elegancia y el rendimiento deportivo único de Maserati.
El GranLusso aportó un acabado exterior mejorado y un lujoso interior que incluía tapicería de seda de Ermenegildo Zegna. El GranSport fue concebido para reflejar la herencia de competición de Maserati y es por eso su deportividad en el diseño exterior y en los detalles interiores. Los Ghibli en acabado GranLusso y GranSport estaban disponibles en todas las motorizaciones y contaban con faros delanteros adaptativos full LED con luces largas sin reflejos de tecnología Matrix, por primera vez para Maserati.
Las versiones tope de gama, el Ghibli S y el S Q4, ofrecían 430 CV y 580 Nm de par máximo, 20 CV y 30 Nm más que en el modelo anterior. El Ghibli S aceleraba de 0 a 100 km / h en sólo 4,9 segundos, mientras que el Ghibli S Q4, con el sistema de tracción integral, sólo necesitaba 4,7 segundos.
El Ghibli de 2017 incorporaba el Sistema IVC para el control integrado del vehículo, que ayuda a prevenir la inestabilidad del vehículo, proporcionando una mayor seguridad activa, una mejor dinámica de conducción y un rendimiento aún más emocionante.
La introducción de la dirección asistida eléctricamente en esta actualización fue otra novedad para Maserati. De esta forma se mejoraba la maniobrabilidad y el confort del vehículo. El EPS además, ofrecía mejor soporte a los distintos modos de conducción y permitía la incorporación de las nuevas funciones de los sistemas de asistencia a la conducción ADAS. Al mismo tiempo se mantenía la inconfundible sensación de la dirección de un Maserati.
Por último, destacar que este modelo acaba de recibir un nuevo restyling en el que destaca la presencia de una motorización híbrida de 330 CV y una serie especial denominada Trofeo.
Source: Coches