Sáb. Abr 27th, 2024

A poco más de un mes cumplido con libertad de movimientos, la empresa por excelencia de viajes compartidos en España, Blablacar, ha querido ilustrar cómo está siendo su recuperación en la nueva normalidad.

Si en búsquedas de viajes (o sea, en demanda), ya habían alcanzado los datos anteriores al estado de alarma, ahora ya están recuperando también las cifras relativas a los viajes ofertados por conductores particulares, aunque se mantienen todavía por debajo de los pasajeros dispuestos a viajar.

Según el country manager de España y Portugal, Álvaro Zamácola, el crecimiento tanto en oferta como en demanda está siendo desigual pero positivo. Las ofertas de viajes han alcanzado el 50% del total registrado durante el mismo periodo del 2019, mientras que las demandas de trayectos ya están en el 60%.

Desde la empresa de carpooling tienen esperanza en que el factor ahorro acabe igualando la oferta y la demanda y afirman que estos datos les invitan, por el momento, «a ser optimistas». Cabe recordar que en febrero de 2020 la actividad de Blablacar ya había superado en un 18’5% la registrada en 2019.

El dato que más resalta entre los viajes publicados es un descenso del número de asientos disponibles en total. Se ha registrado un 12% menos de media en los asientos disponibles entre todos los trayectos, quizás debido al aumento del uso de la opción «un solo viajero atrás» que puso a disposición la plataforma.

Pero, por otro lado, Zamácola ha anunciado que hay un mayor éxito en las publicaciones de viaje, incluso en las de nuevos conductores. Esto quiere decir que más viajes publicados consiguen al menos un pasajero, con el consecuente aumento de la media de ahorro por viaje (que está alrededor de un 15%).

También se ha registrado una mayor improvisación en viajes publicados y reservados de un día para otro y un aumento de la media de edad: de 32 ha pasado a 33 años, dejando de lado la creencia que Blablacar es solo para universitarios o jóvenes estudiantes.

En lo que se refiere a los tipos de viajes, han aumentado los trayectos dentro de la propia provincia y el mayor motivo de traslado es para visitar a familiares y personas cercanas.

Además, ha habido un repunte de las cancelaciones de los viajes, sobre todo de aquellos viajes con origen en las zonas que ahora están sufriendo rebrotes: Cataluña, Madrid (por tener como destino Barcelona), Aragón y Navarra, con tasas desde el 15 hasta el 13%.

Sin embargo, desde Blablacar confirman que en su monitoreo constante de quejas o posibles avisos sobre contagios no han detectado ningún caso positivo de y aseguran que los usuarios «son responsables y siguen las leyes». «Nosotros les informamos y aconsejamos, pero la responsabilidad es suya».


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *