Lun. Abr 29th, 2024

Por primera vez desde que se publica este plan de ayudas a la movilidad eléctrica, entra dentro de los requisitos del Moves un modelo de Tesla, una de las marcas más famosas y avanzadas en lo que se considera movilidad eléctrica.

En la edición de este año del Plan Moves II, que ya se ha publicado en el BOE y cuyos requisitos para poder beneficiarse de las ayudas ya se han conocido, será posible obtener una subvención para adquirir la versión más económica del Tesla Model 3, uno de los coches eléctricos más vendidos del mercado.

¿Por qué hasta ahora este modelo no entraba dentro de las ayudas españolas? La razón es que el precio de este modelo era demasiado elevado para entrar dentro de los límites de los planes de impulso a la adquisición de coches eléctricos.

Así, gracias a que Tesla ha reducido el precio del Model 3, entra dentro del máximo de 45.000 euros (antes del IVA) que el Gobierno ha puesto de tope. Esta nueva situación también se debe a que el Plan Moves II ha relajado los límites, ya que el máximo de 35.000 euros por coche aumenta a los 45.000 en caso de que este sea cero emisiones, como es el caso del Tesla.

Desde la empresa norteamericana consideran que su Model 3 puede convertirse en un vehículo muy competitivo en el mercado de lo eléctrico ya que sus prestaciones y su autonomía lo convierten en una gran inversión, que mejora gracias a la posibilidad de recibir esta ayuda económica.

Cabe recordar que las ayudas de este plan consisten en una rebaja de 1.000 euros por parte del fabricante en caso de que el coche sea 100% eléctrico y se concederán puntos extra en caso de achatarrar un vehículo de más de siete años, por lo que la rebaja total puede llegar hasta los 6.500 euros.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *