Sáb. Abr 27th, 2024

El pasado domingo sonó el pistoletazo de salida para poder cambiar de comunidad y viajar para ver a familiares, amigos, por trabajo y para desconectar un fin de semana en la playa o la montaña. Pero, antes de arrancar, hay que asegurarse que el vehículo está en condiciones.

Aunque ya no vengan de un periodo de inmovilización total, los coches y las motocicletas todavía pueden resentirse durante un viaje en carretera, especialmente si es de larga duración. Es por eso que hay que tener en cuenta, al menos, la revisión de estos cinco elementos del vehículo antes de ponerse en ruta.

Es primoridal que las ruedas estén perfectas, ya que son la parte de los vehículos que más está al contacto con el asfalto y que más puede ser causa de accidente. Revisar la presión, la profundidad del dibujo y pensar en cambiarlos si no están en buen estado ayudará a mantener la seguridad.

Tanto en coches como en motos, este elemento del vehículo se avería con facilidad tras mucho tiempo de inactividad y puede aguar un viaje. Según Midas, el cambio de batería es uno de los servicios más reclamados por los conductores. Comprobar que el motor arranca sin problemas será el primer paso de la revisión.

No es tan habitual, pero los niveles del líquido refrigerante o del aceite se pueden ver afectados tras el parón. Hay que comprobar que están correctos y, sobre todo, que no hay ninguna fuga que pueda derivar en una avería peor.

Pese a que, tras el cierre y reapertura de las estaciones de ITV, ha habido una prórroga que ha ampliado la fecha límite para pasar la inspección técnica a los conductores que la han visto caducada durante estos últimos tres meses, es importante someter el vehículo a esta revisión antes de ponerse en carretera. Es un modo de protegerse y proteger al resto de conductores.

En una motocicleta es más sencillo evitar la acumulación de bacterias y gérmenes al no tener habitáculo, pero en los turismos es muy importante mantener una higiene correcta en el interior del vehículo para viajar de forma segura y saludable.

Desde Midas recomiendan hacer hincapié en la desinfección del volante, la palanca de cambios y el salpicadero. Tampoco está de más acudir a un centro o taller y someter el vehículo a una desinfección completa.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *