Dom. Abr 28th, 2024

La nueva generación del Cayenne GTS, la versión intermedia entre la variante básica y el Turbo, llegará a los concesionarios el próximo mes de julio con un contundente motor V8 biturbo de 4 litros y 460 caballos de potencia, diciendo así adiós al anterior V6, también de doble turbo, que rendía 440 CV.

Aunque no será el más potente de la gama, que recordemos eso es cosa del Turbo gasolina de 550 caballos y del “galáctico” Turbo S E-Hybrid de 680 CV, el GTS no esconde ni en el fondo ni en las formas su talante deportivo.

Y es que el brioso propulsor de 8 cilindros en V aporta una cifra de par de 620 Nm, una garantía de empuje en cualquier condición que contribuye a obtener unas prestaciones excepcionales, como los escasos 4,5 segundos que tarda en pasar de 0 a 100 km/h y los 270 km/h de velocidad máxima. Estas cifras las obtiene con el pack Sport Chrono, que consigue extraer un mayor rendimiento del Cayenne.

El nuevo motor está disponible tanto para el Cayenne normal como para la versión Coupé en combinación con la más que probada y eficiente transmisión automática Tiptronic S de 8 velocidades.

Es común en ambos otro tipo de actuaciones, como la altura rebajada en 20 mm por el reglaje más deportivo de la suspensión y el hecho de que los dos incorporen el ajuste automático de la dureza de la amortiguación (Porsche Active Suspension Management). A ello hay que sumar un potente equipo de frenos con discos de gran tamaño (390 x 38 mm delante y 358 x 28 mm detrás) y un sistema de escape que ha sido concebido para que el sonido del nuevo motor sea aún más deportivo. Las salidas del mencionado escape sí son diferentes en uno y otro modelo, con una doble central en el caso del Coupé y dos dobles en cada lado de la zaga en el del Cayenne GTS convencional.

Por fuera estas versiones cuentan con llantas de 21 pulgadas en negro brillante, color que también decora las tomas de aire, el logotipo con el nombre y el contorno de los faros Led. Por dentro destaca como siempre el ambiente de lujo y deportividad propio de la marca de Stuttgart, potenciada por el empleo de piel y Alcantara en la parte central de los asientos y en diferentes zonas del habitáculo.

El precio del nuevo Cayenne GTS es de 131.833 euros, mientras que la cifra del Coupé asciende hasta los 136.856 euros.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *