Mar. Abr 30th, 2024

Aunque la crisis vivida desde el mes de marzo ha afectado seriamente al sector del automóvil, lo cierto es que se trata de un área de negocio que en estos últimos años ha demostrado su resistencia y capacidad para adaptarse a situaciones imprevistas: la aparición de los coches sin conductor, el motor eléctrico o los viajes compartidos son solo algunos de los ejemplos de novedades inesperadas que le han golpeado recientemente. Desde luego, está claro que, automóviles y viajes en carretera, tal y como los conocíamos, están cambiando para siempre.

En el afán por garantizar su supervivencia, las marcas de automóviles están haciendo un gran esfuerzo por adaptar sus ritmos de producción y acortar sus tiempos de planificación, según las exigencias del mercado. Además, son conscientes de que la orientación del sector está cambiando y, por lo tanto, ellas deben redirigir sus proyectos hacia lo que el público demanda como, por ejemplo, la digitalización del proceso de compra de un coche.

A pesar de la locura que pueda parecer todos estos cambios y, sobre todo, la velocidad a la que se están produciendo, existen cinco tendencias clave que destacan (y se mantienen) en el mercado.

1.- Coche propio

Tras todo lo vivido, el medio de transporte que más tranquilidad y seguridad da a los consumidores es el vehículo propio. Esta tendencia queda reforzada por las conclusiones que se desprenden del estudio realizado por Ipsos en China durante el mes de marzo. Los resultados indican reflejan cómo ha cambiado la valoración del transporte público por parte de los ciudadanos, ya que el uso de coches personales casi se duplicó desde el brote, mientras que la dependencia del transporte público se redujo a más de la mitad.

2.- El momento clave

Los compradores más adelantados están recurriendo al mundo digital para averiguar cuándo es el mejor momento para comprar un nuevo vehículo. De hecho, las búsquedas relacionadas con la pregunta indirecta “es buen momento para comprar un coche” han aumentado recientemente. Este perfil de comprador también utiliza internet y los buscadores para comparar modelos y precios.

3.- El precio es importante

El precio siempre ha sido y sigue siendo un factor determinante a la hora de comprar un coche o decidirse entre dos modelos. Además, está comprobado que las ofertas pueden acelerar el proceso de compra. Desde Google indican cómo el volumen de búsqueda de las mejores ofertas de coches y furgonetas ha crecido un 70 % en todo el mundo del 22 al 28 de marzo del 2020 al comparar este periodo con el 15 y el 21 de marzo de este mismo año.

4.- La compra online coge fuerza

La gran mayoría de los posibles compradores de coches buscan en internet los vehículos que les interesan antes de ponerse en contacto con la marca. Eso es una tendencia conocida, el cambio es que ahora tratan de continuar de forma online todo el proceso de compra, hasta el momento de entrega. Sin embargo, no todos los concesionarios pueden poner a su disposición este servicio.

5.- Eventos digitales

Quizá esta tendencia haya cogido peso obligada por las circunstancia actuales, pero lo cierto es que exposiciones, conferencias y eventos del mundo automovilístico se han trasladado a la red, un cambio radical en un sector acostumbrado a lucirse en los eventos físicos.

Desde Think with Google recomiendan esta guía como ayuda a los concesionarios que están tratando de replantear sus eventos a corto plazo. Además, también cuentan con una serie de consejos y recomendaciones para aquellos concesionarios que estén trabajando en ayudar al cliente a través de internet para conseguir un mejor servicio en tienda.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *