Dom. Abr 28th, 2024

Director general de Hyundai España, Polo Satrústegui es uno de los ejecutivos más valorados dentro del sector de la automoción en nuestro país. En esta entrevista, y tras el COVID-19, el directivo español nos explica las acciones que han desarrollado desde su marca para reactivar la venta de vehículos.

Hay que recordar que la marca coreana vendió un total de 62.766 vehículos el año pasado lo que le permitió alcanzar la octava posición en el ranking nacional.

¿Está crisis como está afectando al sector?

«No hay duda que estamos ante un escenario muy delicado. Según la patronal de los fabricantes, el mercado a final del año puede caer entre el 46,5% y el 55,3%. No son datos buenos, aunque según mis estimaciones son bastante pesimistas. Hay que verlos con más optimismo y yo creo que serán más contenidos. En estos momentos, tenemos que trasladar tranquilidad y confianza al consumidor«.

¿Cómo considera la colaboración del Gobierno en esta situación?

«Es evidente que el Gobierno tiene la intención de ayudar, pero creo que debería considerara nuestro sector, y de una vez por todas, como esencial y vital para el desarrollo de la economía. Yo se que nos están escuchando y soy muy consciente de que lo primero que había que atender era la emergencia sanitaria. Ya se ha presentado ante las autoridades un plan de choque entre las que destaco medidas como la rebaja en los impuestos y nuevos incentivos, que no solo afecten a los híbridos y eléctricos sino también al resto de vehículos de bajas emisiones«.

Desde su marca ¿qué serie de ayudas tienen previsto aplicar?

«Especialmente, la vuelta al Compromiso Hyundai que ya pusimos en marcha durante la crisis del 2008. Se trata de un paquete de medidas que faciliten la compra del automóvil así como las reparaciones. Hay varios niveles como el compromiso de devolución, que lo hemos ampliado hasta los 12 meses, el seguro de desempleo, las cuotas flexibles, con cuotas más bajas en el primer año, el pago aplazado hasta después del verano o la financiación de las reparaciones hasta en 12 meses sin ningún tipo de interés. De igual forma destacar que nuestra red de concesionarios ya tiene listos todos los protocolos de seguridad para que la visita a nuestros talleres y exposiciones se hagan en entornos completamente seguros«.

En esta situación tan complicada ¿van a aumentar las ventas online?

«Aunque en estos dos meses no hemos apreciado ningún cambio, no tengo ninguna duda que esta crisis va a cambiar la forma de comprar en todos los sectores y, por supuesto, en el nuestro. La telemática y la videoconferencia poco a poco irán creciendo«.

¿Cómo puede afectar la crisis a la evolución del carsharing o el coche compartido?

«Complicado. En estos momentos muchos usuarios no querrán compartir un vehículo que han usado unas cuantas personas antes. Este sector lo va a notar mucho al igual que el transporte público«.

¿Cuál es el canal de ventas que más va a sufrir?

«Sin duda, el de las alquiladoras que es el que más va a caer este año. En nuestro caso creo que nos va a afectar muy poco porque solo supone el 12% de nuestras ventas, pero el conjunto se puede resentir bastante«.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *