Dom. Abr 28th, 2024

No es una novedad que hace ya unos años se inició un proceso de reconfiguración del tráfico rodado en las ciudades. Las necesidades de movilidad han cambiado y, sobre todo, la mentalidad y los gustos de los conductores. Ahora no todo pasa por coches con un gran motor.

El peso de la ecología y de la protección del medio ambiente, así como a la reducción de consumos innecesarios de combustible también para proteger el bolsillo, han influido en la toma de decisiones de las compras de los conductores españoles. Los trayectos más cotidianos son los de entrada y salida del trabajo, principalmente en ciudad, y los ciudadanos han advertido que existen nuevas soluciones para ellos que van más allá de los turismos.

Aunque la irrupción en las calles de las bicicletas, sean o no eléctricas, y los Vehículos de Movilidad Personal como los patinetes eléctricos, han transformado nuestra manera de movernos por la ciudad, hay además una última opción motorizada que ya ha confirmado ser una preferencia por delante del coche: las motocicletas. Y aquí están las razones que, según Anesdor, han colocado a las motos como opción preferida para los traslados urbanos:

•Es un medio de transporte higiénico, que por sus características, evita el contacto interpersonal durante los trayectos.

•Contribuye a la descongestión del tráfico por sus dimensiones reducidas. Un beneficio para todos los usuarios de la vía, incluido el transporte público.

Reduce los tiempos de desplazamiento. En ciudad, ir en moto permite acortar la duración de los trayectos entre un 50 y un 70%.

Cubre un rango de distancia amplio. Permite desde desplazamientos de última milla a interurbanos de forma solvente.

Capacidad de carga. Es de uso múltiple, útil tanto para ir a trabajar como para hacer la compra.

Bajas emisiones. En las últimas dos décadas los límites de emisiones de las motos se han reducido en un 92% en términos de CO y en un 95% en hidrocarburos y óxidos de nitrógeno.

Eficiencia energética y reducida huella ambiental. Los vehículos ligeros, por su reducido peso y dimensiones, minimizan el impacto global del transporte.

Ayuda a racionalizar el gasto en transporte. La moto es un vehículo económico tanto en su adquisición como en su mantenimiento.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *