Mar. Abr 30th, 2024

La marca de neumáticos Goodyear tiene en su amplio catálogo productos para todo tipo de segmentos y usos, y uno que suele ser más desconocido, pero que obviamente tiene clientela, es el de los vehículos industriales pesados.

Estas máquinas gigantescas están destinadas a trabajos muy específicos, casi siempre fuera de carretera, y por sus dimensiones y funciones necesitan estar “calzadas” con neumáticos a la altura, y nunca mejor dicho. Así, dentro del segmento OTR (Off-the-road), Goodyear cuenta con su neumático más grande, capacitado para vehículos que transportan cientos de toneladas de material, normalmente en zonas mineras u obras de grandísimo calado donde hay que remover ingentes cantidades de tierra.

La medida del Goodyear RM-4A+, un nombre digno de un robot de Star Wars, es de 63 pulgadas, es decir, que tiene algo más de… ¡4 metros de diámetro!, pero es que además pesa 5.400 kilos, por lo que no es extraño que tenga capacidad de cargar un peso de 100 toneladas a velocidades de un máximo de 50 km/h.

La carcasa del neumático de 63 pulgadas es de acero y se construye en centros especiales, siempre en contacto con las marcas de los vehículos industriales para los que se destina, porque tienen unos requisitos muy específicos.

El compuesto de goma para la banda de rodadura tiene una serie de surcos entrelazados en la parte central que ayudan a mejorar la estabilidad, y los que están en el ángulo superior contribuyen a mejorar la tracción.

El neumático RM-4A+ de 63 pulgadas tiene dos medidas distintas, tres componentes y dos profunidades de la banda de rodadura, lo que da como resultado 12 modelos diferentes dentro de la oferta de Goodyear. Se fabrican en la planta de la marca en Topeka, Kansas (EE.UU.).


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *