Sáb. Abr 27th, 2024

Vas un día a coger el coche, metes la llave en el contacto (o pulsas el botón de arranque, dependiendo de lo moderno que sea tu automóvil) y… nada, no arranca. La primera palabra que te viene a la mente es una: la batería. Y es que la mayoría de las veces, una batería descargada es la causa de que los vehículos no arranquen como deberían.

Los descuidos pueden provocar el agotamiento de la pila, como haberse dejado las luces del coche encendidas, pero también puede ser que la vida útil de la batería haya llegado a su fin y tengas que sustituirla por otra nueva. De todas formas, y si te urge utilizar el vehículo, siempre puedes usar unas pinzas para revivirla.

Si no sabes cómo utilizar unas pinzas para batería, es importante que prestes atención a estos consejos y recomendaciones, ya que nunca se sabe cuándo puede fallar este elemento del coche. Las más básico es que tengas unas pinzas a mano (los ‘por si acaso’ nunca están de más), que estén en buen estado y sean de calidad. Los cables han de ser gruesos y es mejor si tienen dos colores: rojo para el positivo y negro para el negativo.

Una vez que tengas clara la diferencia entre los polos de las pinzas, solo necesitas encontrar otro coche que te comparta algo de carga de su batería y comenzar proceso:

También hay otras recomendaciones que debes tener en cuenta para no provocar daños al coche y realizar la carga de una manera segura:


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *