Lun. Abr 29th, 2024

Tenemos que mirar coche nuevo porque el que está en el garaje empieza a fallar, así que nos sentamos delante del ordenador o cogemos el móvil para hacer la búsqueda de rigor y cotillear nuevos modelospero eso sí, empezamos por los modelos que tienen nuestros amigos o que nos han recomendado ellos mismos.

Y así empieza (más o menos) para un conductor español el proceso de adquirir un nuevo vehículo. O al menos eso dicen los datos del Observatorio de Cetelem, según el cual el 40% de los compradores considera que la publicidad y la información que encuentra en internet es la más influyente a la hora de tomar una decisión y el 26% señala que lo es la opinión de los amigos y conocidos.

Además, el 88% de los encuestados afirma que Internet es su medio de consulta para obtener la información que necesitan durante el proceso de compra, siendo las páginas web más visitadas (y determinantes) las oficiales de las marcas y las de motor o especializadas en coches.

Una vez que se ha tomado la decisión y se ha elegido el modelo de coche, los establecimientos más visitados para cerrar la compra son los concesionarios monomarca. Un 56% de los encuestados los prefiere, por delante del 30% que elige ir a un concesionario multimarca.

Durante las visitas y las pruebas de los diferentes modelos, los tres motivos que incitan a comprar en lado u otro son el precio, el servicio postventa y la variedad de modelos de la marca que dispongan en el establecimiento. El 76% de los compradores afirman que primero seleccionan las marcas o los modelos en los que están interesados y después visitan el concesionario, por lo que sobre todo los últimos dos motivos dependen de la atención y las oportunidades disponibles en el establecimiento.

Y por último, las tres características más valoradas en un coche nuevo son: su precio (según el 74% de los compradores), la duración del vehículo (según el 67%) y la funcionalidad del modelo (según el 54%). Por supuesto, cada vez más los conductores se decantan por los nuevos modelos ecológicos, siendo los híbridos los preferidos por un 47% de conductores.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *