Lun. Abr 29th, 2024

A la situación de confinamiento que ya lleva más de un mes recluyendo a los españoles en casa, hay que sumar la incertidumbre económica y social que el coronavirus ha traído consigo. Este contexto de crisis, nuevo en algunos aspectos para toda la sociedad, tiene efectos colaterales que afectan de manera individual y diferente a cada uno de nosotros.

El vaivén de emociones que se puede llegar a sufrir durante estos días de cuarentena puede manifestarse con estrés, ansiedad, cambios en el apetito y trastornos del sueño. Sentir fatiga a lo largo del día e incluso apatía también puede ser habitual. En algunos casos más extremos podrían llegar a sufrirse episodios de depresión, por lo que hay estar atento para poder detectarlos.

De todas estas consecuencias psicológicas y emocionales, hay dos en concreto que pueden ser muy perjudiciales para la conducción, sobre todo para aquellos que estos días han seguido trabajando desempeñando sus funciones como transportista, conductor profesional o camionero. Y son el sueño y la fatiga.

Según Fesvial, al menos el 30% de los accidentes que se sufren en carretera están provocados por estas causas y hay una parte de la población que ha reconocido sufrir problemas para dormir durante estos días de confinamiento, lo cual sería peligroso en el caso de los conductores profesionales. Por ello, esta fundación ha redactado una serie de consejos para combatir los efectos negativos de la cuarentena y poder mantener una buena salud física y psicológica.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *