Sáb. Abr 27th, 2024

La estampa que han dejado las carreteras españolas este año durante el puente de Semana Santa ha sido, cuanto menos, peculiar. Bien sea (en algunos casos) por responsabilidad de los ciudadanos o por los exhaustivos controles de la Policía y la Guardia Civil, los trayectos interurbanos y los desplazamientos a segundas residencias este año han caído en picado.

El pasado miércoles, día en el que se suelen iniciar los viajes hacia segundas residencias, la imagen de la salida de Madrid abarrotada provocaba una cierta sensación de pesadumbre pero, después de 376.500 controles, el balance de desplazamientos que ha arrojado la DGT ha sido positivo. Los datos que corresponden al domingo confirman que el volumen de tráfico descendió un total del 91’2% en comparación con el año pasado.

También se anunció que el Miércoles Santo, igualmente, los desplazamientos habían descendido en número en torno al mismo porcentaje y que se habían contabilizado un total de 295.000 viajes, aunque la mitad de ellos correspondieron a vehículos pesados. Pese ello, la Guardia Civil ha interpuesto durante la Semana Santa un total de 5.685 denuncias en carretera.

Con la prórroga del estado de alarma durante dos semanas más también se amplió el periodo de control de las fronteras terrestres con Portugal y con Francia, hasta las 00.00 del 26 de abril. Estos controles llevan activos desde el inicio del confinamiento y solo dejan entrar dentro del territorio nacional a residentes o ciudadanos españoles y trabajadores transfronterizos o personal sanitario (aunque estas medidas de afectan al transporte de mercancías).

Así, desde los primeros días ha ido disminuyendo el volumen de los cruces en las fronteras terrestres españolas. Según los datos de Tráfico, el pasado domingo se registró un descenso del 78’9% en el límite con Portugal y un 81’3% en el límite con Francia. Los volúmenes más bajos de este tipo de tráfico se registran siempre en fin de semana mientras que a lo largo de la semana repunta un poco por los cruces del transporte y motivos laborales.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *