Jue. Nov 7th, 2024

Tras las últimas modificaciones realizadas al Real Decreto del 14 de marzo, con el que se puso en funcionamiento el estado de alarma y el bloqueo en cuanto a desplazamientos, tanto a pie como a motor, de la mayoría de la población española, se ha restringido aún más el uso de vehículos particulares para desplazamientos, sobre todo, de largo recorrido o de acceso a las ciudades.

Con el parón añadido de toda la producción y transporte, exceptuando aquella relacionada con la alimentación o los bienes esenciales (sanitarios y de medicamentos, por ejemplo), se reducen aún más los supuestos en los que se puede utilizar el coche particular para transitar la vía pública.

La DGT recuerda que solamente podrá utilizarse el coche para las actividades contempladas en el Real Decreto del 14 de marzo como la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, el desplazamiento al lugar de trabajo (que ahora habrá de hacerse llevando el correspondiente certificado) o por situaciones de fuerza mayor o necesidad.

Todos estos trayectos han de realizarse de manera individual, pero hay una serie de supuestos que permiten el traslado de acompañantes como de aquellos con dependencia o que necesitan ayuda para ir, por ejemplo, al médico.

Para poder realizar estos traslados en vehículo, con acompañantes, y tratar de reducir al mínimo los riesgos de contagio por coronavirus, hay varios modos de sentarse dentro del habitáculo del coche y así estar situados lo más lejos posible (dentro de lo que permite este espacio tan reducido) entre los ocupantes.

-Si el coche es un turismo normal, de 4 o 5 plazas, lo más adecuado será que el conductor ocupe su asiento normal y el acompañante se coloque en la fila trasera de asientos, en el lado pegado a la ventanilla derecha (que es lo más alejado posible del conductor).

-Si el vehículo es de 7 o 9 plazas, como una furgoneta o un monovolumen, podrán ir hasta tres pasajeros dispuestos del siguiente modo: el conductor, el primer acompañante en la segunda fila pegado a la ventanilla derecha y el segundo acompañante en la tercera fila de asientos, colocado en el asiento más próximo a la ventanilla izquierda, en línea con el conductor.


Source: Coches

Share Button

por admin