Lun. Abr 29th, 2024

La emergencia sanitaria que ha traído consigo el coronavirus ha obligado a la Administración, entre otras entidades, a trabajar de manera telemática. Así, desde que se tomaron las medidas para limitar los contagios muchos de los trámites burocráticos han de realizarse online y aquellos de Tráfico no iban a ser menos.

En la página web de la DGT se pueden consultar todas las tramitaciones que pueden completarse en internet (que no son pocas) además de por teléfono, pero gracias a las nuevas tecnologías y al dominio de los smartphones, algunas de estas opciones pueden realizarse a través de la aplicación miDGT.

Esta aplicación móvil que lanzó su versión de prueba hace dos meses permite llevar el carnet de conducir y la documentación del coche siempre encima sin necesidad de llevarla en papel.

Desde el pasado 19 de marzo, la aplicación de la DGT se ha convertido en una herramienta más para evitar desplazamientos y que el ciudadano se relacione con Tráfico sin necesidad de que vaya de manera presencial a las oficinas. De momento, todas las gestiones que admite miDGT son:

-Disponer del permiso de conducir en el teléfono móvil.

-Disponer y solicitar el duplicado del permiso de circulación y de la ficha técnica electrónica de su vehículo, así como consultar los principales datos de sus vehículos como ITV, seguro, distintivo ambiental…

-Consultar el saldo de puntos.

-Consultar y actualizar los datos de contacto y el domicilio que están en los registros de la DGT.

Recibir avisos y alertas de interés.

-Acceder a noticias relevantes sobre el tráfico y la seguridad vial.

Y se espera en un futuro no muy lejano, esta app incluya nuevas funcionalidades entre las que estarán el pago de sanciones de tráfico, la identificación del conductor en caso de denuncia o la solicitud de cita previa en cualquier administración de la DGT.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *