Los transportes, sobre todo de bienes y servicios considerados esenciales, siguen funcionando a pleno rendimiento. Pese a los endurecimientos del estado de alarma y de las actividades consideradas necesarias para el funcionamiento del país, este sector logístico continúa considerándose fundamental.
El sector agroalimentario y el transporte de mercancías se consideran imprescindibles y no están sujetos a paro, así como el sector sanitario, las fuerzas de seguridad del estado y otros empleos como los dependientes de los supermercados o los empleados del hogar de gente dependiente.
Así mismo, las áreas de servicio que atienden las necesidades de camioneros y transportistas también han de seguir abiertas y funcionando, aunque no lo harán todas. La secretaria de Transportes, María Jesús rallo, apuntó que serán determinados establecimientos de este tipo los que continuarán prestando servicio, así como hoteles, a los sectores anteriormente mencionados.
Dentro de que algunas áreas hayan decidido cerrar, esto no quiere decir que no intenten ayudar a los camioneros de la mejor manera que puedan. El más conocido es el restaurante El Hacho, que ha instalado una pequeña furgoneta con café, agua, refrescos, bocadillos y dulces para que los conductores puedan coger lo que necesiten. Y todo completamente gratis. Gesto que los transportistas han valorado muchísimo.
Varias páginas de información para conductores autónomos ofrecen una recopilación, con mapas incluidos, de las áreas de servicio que continúan atendiendo a los camioneros y conductores, y algunas de ellas prestan servicios gratuitos o con precios reducidos.
Por ejemplo, en el restaurante Guadalquivir en Jaén regalan un bocadillo y una lata de bebida en horario de comida. También son muchos los que, si llamas con antelación, te preparan la comida y te la llevan al camión, como el área de servicio de Aguaviva (Teruel) o en el Hotel Asturias (en Asturias).
En la empresa de frigoríficos Sandoval (en Siero), han puesto a disposición de los transportistas sus aseos y duchas, además de máquinas expendedoras de café y snacks, mientras que en las instalaciones de Carrocerías Javi dan café, comida y también tienen disponible alguna ducha.
En el restaurante Ría de Vigo, en Valladolid, reparten botellas de agua y fruta gratis a los transportistas y en el E.S. del Rey González, en Albacete, los desayunos compuestos de café y bollería tampoco tienen ningún coste.
Source: Coches