Lun. Abr 29th, 2024

Especialmente interesante es el Q5 35 TDI, que se convierte en la versión básica o de acceso a la oferta del SUV medio de la marca de los cuatro aros, sobre todo considerando que está disponible desde 45.050 euros, un 10% menos que la variante más económica que había hasta ahora.

¿Y qué ofrece a cambio? Siempre hablando de un nivel de producto Audi, no nos va a decepcionar. Hablamos de un SUV de categoría Premium, grande (4,66 metros de longitud) y polivalente, de tracción delantera, provisto de un contundente motor diésel asociado a un sistema de hibridación ligera (Mild Hybrid) de 12 voltios. Con él y la batería recargable que incorpora puede rodar puntualmente sin la utilización del motor de combustión, reduciendo de forma notable el consumo y las emisiones, además de entrar por la puerta grande dentro de la categoría “Eco”, lo que implica “evitar” una serie de restricciones de uso en el centro de las grandes ciudades.

Todo ello no está reñido con las prestaciones, porque ahí también entra en juego la tecnología eléctrica. Con los 163 CV del remozado motor, las prestaciones de esta versión no dejan lugar a la dudas, ya que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 9 segundos y es capaz de alcanzar los 213 km/h de velocidad punta.

Por su parte, el consumo medio homologado del Q5 oscila entre los 5,6 y 6,2 litros a los 100 kilómetros (según medición WLTP), con unas emisiones en torno a los 146 y 162 g/km. Eficiencia manda.

Además de la versión “básica”, Audi ha mejorado también el rendimiento y la eficiencia de la versión Q5 40 TDI S tronic de tracción total, dotándole de 14 caballos más al conjunto de motor y el sistema de hibridación ligera. Así, la potencia total es ahora de 204 CV, con 222 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos. En este caso el consumo en ciclo mixto se queda en la horquilla de los 6,2 y 7,2 litros a los 100 km y las emisiones entre 169 y 189 g/km, cifras ciertamente interesantes en relación a las prestaciones de este SUV. El precio de partida de esta variante arranca en los 52.070 euros.

Con estos ajustes, y contando con las versiones híbridas enchufables TFSIe, la gama Q5 pasa a estar electrificada en un 75%, lo que no deja dudas respecto a la estrategia de Audi en sus productos actuales y de futuro.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *