Lun. Abr 29th, 2024

La transformación del automóvil hacia modelos más ecológicos y eficientes está afectando también, como no podía ser de otra manera, a las versiones más deportivas. Es el caso de la cuarta generación del Octavia, que tiene a punto de caramelo -aún está en fase de prototipo- el primer representante híbrido de la familia RS.

Toda la tradición deportiva de la marca, más de 40 años, está reflejada en esas siglas, y no es casualidad que haya elegido a su modelo de referencia, el Octavia, para el debut de la tecnología híbrida asociada a las siglas RS.

¿Qué nos ofrece el nuevo Octavia RS? Pues para empezar un propulsor de gasolina consolidado en el Grupo Volkswagen, el 1.4 TSI, que se combina con un motor eléctrico de 85 kW para ofrecer una potencia total de 180 kW, el equivalente a 245 caballos.

La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios DSG automática de 6 velocidades, y en lo que a prestaciones se refiere encontramos 225 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos, nada mal para un coche de 4,7 metros de longitud.

Una de las ventajas de la “hibridación” de este coche es que puede recorrer hasta 60 km (ciclo de homologación WLTP) en modo solo eléctrico, lo que asegura un tránsito limpio en ciudad. Y las cifras de consumo y emisiones, ya en combinación con el motor térmico, son de 1,3 litros a los 100 km y solo 30 gr/km (ciclo WLTP), lo que le permite cumplir con la estricta normativa de emisiones EU6d antes de su puesta en marcha en 2021.

Visto lo que no vemos, hagamos un repaso de lo que se ve, como las luces Led, llantas de aleación de 18 pulgadas de serie (19 en opción), pinzas de freno en rojo o detalles en la carrocería de color negro.

Por dentro, la deportividad queda clara en el diseño de los asientos (de cuero y Alcántara de forma opcional), el volante multifunción de tres radios, la presencia del logo VRS, las costuras rojas o grises en distintos puntos y los pedales en aluminio.

Otro de los valores añadidos del Octavia RS está en su maletero, que ofrece unos más que interesantes 450 litros de capacidad, porque lo deportivo no está, en absoluto, reñido con lo práctico…


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *