Lun. Abr 29th, 2024

El desarrollo tecnológico del mundo del motor mejora, día a día, la seguridad al volante, tanto para los conductores como para el resto de personas que lo acompañan tanto en el vehículo como se cruzan con él en la calzada, como peatones y ciclistas.

El test EuroNCAP también se encarga de valorar estos asistentes a la conducción que ya se incluyen en tantos vehículos nuevos. Según sus pruebas, estos son los cinco coches más seguros de conducir gracias a su tecnología:

1. Tesla Model 3. El primer puesto como coche más seguro es para este Tesla, que también alcanzó la nota más alta en la puntuación sobre su equipamiento de seguridad, con un 94%. Entre sus asistentes más notables se encuentran el frenado automático de emergencia (AEB), la función para evitar desvío o salida del carril en situaciones de emergencia y el control de los límites de velocidad condicionales en función de la hora del día o las condiciones climáticas.

2. Citröen C3 Aircross. Es el último del top ten de coches más seguros del EuroNCAP, pero su paquete safe consiguió un 82% en las pruebas de asistentes de seguridad. Las opciones que incluye son: la frenada de emergencia, el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo, el regulador de velocidad activo con función stop, el reconocimiento de señales de tráfico o los faros inteligentes.

3. Volkswagen TCross. Se queda en el noveno puesto del ranking general pero tiene la tercera puntuación más alta en asistentes: un 80%. Este nuevo Volkswagen incluye detección de cambio involuntario de carril, detección de peatones, frenada de emergencia, arranque en pendiente, detectores de ángulos muertos, alerta de tráfico posterior, protección proactiva de los ocupantes y detector de fatiga como asistentes de seguridad.

4. Lexus UX. Tiene la cuarta posición en el top ten y la misma en esta lista con su 77% de seguridad en asistentes a la conducción. Ofrece uno de los paquetes más completos e innovadores con control de crucero adaptativo, sistema precolisión, sistema de mantenimiento en el carril, reconocimiento de señales de tráfico y un sistema adaptativo de luces de carretera. También incluye detección de ángulo muerto y tráfico trasero.

5. Toyota RAV4. Ocupa la quinta posición de este ranking con un 77% de seguridad en sus sistemas de asistencia a la conducción y su puesto en el top ten general es el octavo. Ofrece frenada automática de emergencia con visión nocturna que detecta peatones y ciclistas para evitar atropellos, función de mantenimiento automático del carril y el control de crucero adaptativo, un radar antichoque que mantiene la distancia con el coche de delante. Todo esto incluido en el paquete Toyota Safety Sense .


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *