Lun. Abr 29th, 2024

Un medio de transporte rápido, sostenible y urbano no solo es sinónimo de juventud. Atención, patinetes eléctricos y bicicletas, porque Looper ha llegado a (algunas, de momento) las aceras españolas para quedarse. Si todavía no lo conoces, aquí te desvelamos posibles dudas y consultas sobre su funcionamiento.

¿Qué es? Son pequeños vehículos eléctricos de cuatro ruedas, con un manillar para la dirección y una velocidad máxima de 5 km/h, 4 si vas marcha atrás.

¿Cuánta autonomía tienen? La empresa se encarga del mantenimiento para que nunca fallen las baterías, pero si la pila está cargada podrás recorrer hasta 18 kilómetros. Además, está diseñado para soportar 110 kilos.

¿Cómo se usa? Lo primero que hay que hacer es registrarse en la página web o en la aplicación. Una vez hecho el registro, que es gratuito, te envían a casa una tarjeta para poder usarla y coger los Loopers.

¿Cómo se activa y arranca un Looper? En el vehículo hay una marca señalada para que acerques la tarjeta que te han enviado. Pásala por ese punto y se encenderá una luz roja. Cuando quieras aparcarlo y dejarlo, vuelve a pasar la tarjeta por el mismo punto.

¿Quién puede usarlo? No es necesario tener carnet de conducir ni pasar ninguna prueba de habilidad. El Looper está siempre bloqueado y en posición de freno a no ser que se acelere.

¿Por dónde se puede circular? Por las aceras, pero hay que circular siempre con cuidado y respetando al resto de los peatones y transeúntes.

¿Cuánto cuesta? Ahora tiene un precio de promoción de 1 euro por trayecto. Después, funcionará como cualquier vehículo compartido: por minutos. En la aplicación se explicará las maneras disponibles de pago.

¿Dónde está disponible? De momento solo está disponible en dos barrios de Madrid, en el distrito Centro y Salamanca. Se puede conducir por toda la ciudad pero hay que aparcarlo dentro de esas zonas. Se espera que poco a poco se vaya ampliando el servicio.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *