Lun. Abr 29th, 2024

Parecía que nunca iba a llegar pero, al final, lo hizo. Reino Unido nos abandona y sale de la Unión Europea, con las complicaciones burocráticas y administrativas que eso conlleva. Uno de los aspectos a los que puede afectar es al permiso de conducción tanto parte de los ciudadanos británicos instalados aquí como de los españoles que residen allá.

Lo primero que hay que saber es que ahora mismo nos encontramos en un periodo de transición. Es decir, aunque se haya firmado el acuerdo de abandono de la Unión Europea esto no quiere decir que los efectos se sufran desde el primer minuto, si no que la salida se hará de manera gradual. Así, los permisos expedidos por el Reino Unido tendrán valor en España hasta el último día del 2020 y viceversa.

A partir de esa fecha, si eres ciudadano británico y quieres seguir viviendo (y conduciendo) en España, tendrás que tener un permiso válido como persona de un país no comunitario. Para no tener ningún problema con el permiso de conducción a partir del 1 de enero del año que viene, ser recomienda solicitar el canje o la sustitución del carnet previa petición de cita en la web de la DGT.

Según la página del Gobierno británico, los conductores españoles allí residentes podrán seguir conduciendo sin ningún tipo de problema y sin necesidad de solicitar el permiso internacional de conducción.

De todas formas, el Consulado español en Londres recomienda visitar la Agencia de Licencias de Conductores y Vehículos (DVLA, por sus siglas en inglés) para asegurarse de que, en efecto, el permiso de conducción que se tiene es válido para seguir conduciendo por el territorio británico.

Las situaciones que pueden darse son las siguientes:

-Los residentes menores de 67 años podrán seguir conduciendo con el permiso español hasta los 70 años.

-Los mayores de 67 podrán conducir hasta los 70 y después tendrán que canjear su permiso por uno británico, abonando la cantidad estipulada.

Los estudiantes que residan en territorio inglés podrán conducir con el permiso español hasta que este caduque. Si no tienen carnet y van a quedarse más de 185 días en el reino Unido, pueden obtener una licencia de conducción allí.

Los turistas pueden conducir sin problemas con el carnet español.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *