Lun. Abr 29th, 2024

Aunque se tomen todas las precauciones del mundo siempre hay un resquicio que los amantes de lo ajeno pueden aprovechar para sustraer una motocicleta. Hay varios métodos para ello, desde fingir un interés de compra hasta tratar de robarla en un semáforo en rojo. Pero, ¿cuáles son los modelos más susceptibles de ser sustraídos?

El Grupo Detector ha elaborado un informe en el que detalla, a través de los datos del Ministerio, cuáles han sido los modelos más atractivos para los ladrones durante todo el año pasado. Así que atención, si tu moto es alguna de estas, mejor andar con ojo.

Hay seis marcas de motocicletas que destacan por encima de las demás. Estas son, con sus correspondientes porcentajes del total de los vehículos de dos ruedas robados: Yamaha (32%), Honda (28%), Kawasaki (17%), KTM (8%), Ducati (6%) y Triumph (3%). El porcentaje restante, un 7%, se reparte entre todas las demás marcas.

En cuanto a modelos concretos, dos son las motocicletas que acumulan casi la mitad de sustracciones: la Honda Scoopy de 125 cc (25%) y la Yamaha TMAX (21%). El resto de motos son la Kawasaki Z800 (15%) y dos Yamahas más: la CMAX (7%) y la YZF MAX (3%).

Por ciudades, y a diferencia de en el caso de robos de coches, Barcelona acumula más adeptos a sustraer motos, con el 38% de estos delitos. Le siguen Madrid, Alicante, Sevilla, Málaga y Murcia. Así que ya sabes, si eres dueño de una Honda o una Yamaha y vives en alguna de estas capitales españolas, quizás sea el momento de cambiar de moto (o de contratar un buen seguro).


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *