Dom. Abr 28th, 2024

20MINUTOS.ES

Estos son los límites de velocidad que debes cumplir si no quieres ser sancionado

El pasado mes de enero la DGT puso en marcha el nuevo límite de velocidad en carreteras convencionales o secundarias, establecido en 90 km/h. Una medida que se ha diseñado para frenar el repunte de la siniestralidad vial y es que el exceso de velocidad es una de infracciones más comunes y uno de los causantes de la mayoría de los accidentes de tráfico.

Dependiendo del tipo de vehículo y del tipo de vía, los límites de velocidad varían. Tal y como informan desde la página web de la DGT, estos son los límites de velocidad en las carreteras españolas:

  • Turimos, motocicletas y autocaravanas de masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kilos: desde el pasado mes de enero, estos vehículos no pueden circular a más de 90km/h por las vías convencionales. Por autovías y autopistas se mantiene la velocidad máxima de 120km/h.
  • Autobús, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptados: la limitación de estos vehículos es de 90 km/h en las carreteras convencionales y 100 km/h en las autopistas y autovías. Pero para los autobuses de transporte escolar o con pasajeros de pie la velocidad en las vías convencionales se reduce a 80.
  • Bicicletas y ciclomotores: los ciclomotores tienen prohibida la circulación por autopistas o autovías. En las vías convencionales la velocidad máxima es de 45 km/h. Las bicicletas pueden ir por autovías a una velocidad de 45 km/h salvo por aquellas que lo prohíban.
  • Camiones, tractocamiones, furgonetas, autocaravanas (de más de 3.500 kg), vehículos articulados, automóviles con remolques y resto de vehículos: a 80 km/h cuando circulen por carretera convencional y a 90 km/h cuando lo hagan por autopista o autovía.
  • Vehículos de tres ruedas y cuadriciclos: estos vehículos no podrán superar los 70 km/h y exclusivamente por donde esté permitida su circulación (vías convencionales y por el arcén, si éstas lo tienen).
  • Vías sin pavimentar: ningún vehículo puede superar los 30 km/h cuando circule por estas vías.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *