Dom. Abr 28th, 2024

20MINUTOS.ES

¿Buscas un SUV? Estos tres coches lo son (y de verdad)

Desde hace un par de años, los coches SUV, también llamados ‘todocaminos’, se han convertido en uno de los modelos estrella de las ciudades y carreteras; y es que la combinación de características de vehículos de diversos segmentos los ha llevado a ganar muchos puntos de cara a los compradores. Sin embargo, la fiebre por los SUV ha llevado a muchos a perder el horizonte entre los que lo son y los que se escapan de la fina línea que los separa de los 4×4 y las berlinas.

Para facilitar la tarea de búsqueda, desde Rastreator.com, han seleccionado algunos modelos que sí tienen todas las características que cabría esperar de estos modelos que no siempre están preparados para la conducción ‘off road’. Así, más allá de la estética campera, todos los seleccionados bajo estas líneas tienen la misma altura libre al suelo que un compacto y carecen de tracción total, lo que los hace idóneos para descubrir con seguridad nuevos caminos que se alejan de las rutas convencionales.

  • Subaru XV. Este crossover de pequeño tamaño (y precio asequible, pues está a la venta desde 23.000 euros), es «eficaz en cualquier escenario, neutro y con un comportamiento digno de un 4×4 en cualquier escenario», tal y como destacan en la web de la comparadora. Además, cuenta con el sistema de tracción total característico de la casa japonesa que permite que el eje trasero nunca se desacople y que la fuerza se reparta por igual en las cuatro ruedas, independientemente del nivel de adherencia.
  • Cupra Ateca. Con prestaciones y efectividad deportivas (y por un precio que parte de los 45.000 euros), este modelo destaca por tener una estabilidad total en curva, una inclinación nula en cualquier apoyo y, además, por ser cómodo en cuanto a las suspensiones. También tiene con un motor tetracilíndrico 2.0 TSI de 300 CV y un sistema de tracción inteligente 4Drive que, igual que ocurre en el resto de modelos que forman parte de este ranking, reparte la fuerza por igual a las cuatro ruedas.
  • Audi E-tron. Este SUV con estética coupé destaca por su sistema de tracción integral, basado en dos motores eléctricos de recarga rápida y con una autonomía de 400 kilómetros, por su diseño moderno y elegante y, también, por no tener retrovisores físicos, pero sí virtuales.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *