Dom. Abr 28th, 2024

20MINUTOS.ES

Autocaravana.

Los amantes de las carreteras, de recorrer todos los rincones del destino y de los viajes en familia lo tienen cada día más claro: el caravaning es la mejor opción. De hecho, en España, las matriculaciones de autocaravanas han pasado de las 5.675 unidades en 2017, a las 7.046 en 2018, lo que supone un crecimiento del 24,2%. Así lo refleja el estudio ‘El consumidor del sector caravaning en España’, realizado por el Observatorio Cetelem Motor, donde también se indica que el 50% de los usuarios realizan estos viajes en familia. Ya sea a la hora de comprar o de alquilar una autocaravana (esta última fue la opción elegida por el 13% de los encuestados), en estos vehículos se exigen una serie de características que satisfagan las necesidades viajeras de la familia, que podrán sacarle el máximo partido a la aventura si, además, cuentan con las aplicaciones imprescindibles para este tipo de viajes

Estas son las mejores autocaravanas para viajar en familia

  • Ilusion XMK 760. Se trata de un modelo ideal para familias numerosas, que requieran hasta 6 plazas de viaje homologadas. Destaca su espacio interior, con mención especial para la zona de comedor, y su equipamiento de última generación. También su gran frigorífico y su capacidad de almacenamiento, adecuada para garantizar el orden de todos los enseres de los miembros de la familia. Además, el baño es el más espacioso de la gama XMK de la marca española.
  • Weinsberg Caraloft 700 MEH. La sala de estar resalta sobre la de sus competidores, con un generoso comedor. Por ello, también es una buena opción para familias, con 6 plazas para pernoctar y 4 espacios para viajar. Se trata de una autocaravana de tipo perfilada con dos camas gemelas en la parte trasera cuyas medidas son 2x201x86 cm. El único pero podría ser su tamaño poco compacto, con 7,43 metros de longitud, algo que no afecta ni a su comodidad ni a la maniobrabilidad.
  • Benimar Tessoro T442. Este modelo permite hasta cinco plazas en circulación. Su distribución interior ofrece tres espacios diferenciados.  Es un vehículo con una buena relación calidad-precio, donde se unen versatilidad, diseño y tecnología. En cuanto a las prestaciones técnicas, cuenta con una buena respuesta en carretera con un chasis Ford de 155 cv.
  • Bürstner Ixeo Time Edición 30 710 G. Se trata de un modelo perfilado de 6.99 metros de longitud que está recomendado para 2 o 4 personas, aunque está homologada hasta para 5, con un sofá que se convierte en cama. Se erige sobre un chasis Fiat especial con una motorización de 150 cv. Dispone de un amplio espacio interior con gran disponibilidad de almacenaje.
  • Challenger Mageo 398 XLB. Este vehículo destaca por su cama central de 160 centímetros, de las más grandes del sector. Cuenta con cinco plazas homologadas para viajar y pernoctar en sus 7,46 metros de longitud. Su chasis puede ser Fiat o Ford. También se diferencia por su claraboya panorámica en el techo, algo que le aporta mayor amplitud al habitáculo


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *