Mar. Abr 30th, 2024

20MINUTOS.ES

Así se rellena el líquido limpiaparabrisas

Tener el coche en buen estado es fundamental para que no sufra averías. De hecho, según se desprende del Barómetro que realiza cada año el Real Automóvil Club de España (RACE), un mal mantenimiento del vehículo es la principal causa de la mayoría de las averías.

Los limpiaparabrisas son un elemento fundamental para tener buena visibilidad al volante cuando las condiciones meteorológicas son adversas. Ayudan a quitar las gotas de lluvia y las molestas manchas de los insectos. Conducir un coche con el limpiaparabrisas en mal estado supone una pérdida de visibilidad entre un 20% y un 30%.

Los fabricantes recomiendan cambiarlos una vez al año. No obstante, es importante revisarlos cada vez que salgamos de viaje. Además de las escobillas hay que comprobar también el nivel de líquido limpiaparabrisas.

¿Cómo rellenar?

A la hora de reponer el líquido es recomendable que el coche esté frío. El recipiente donde hay que echarlo suele ser de color blanco y estar situado en un lateral del motor. Lo más habitual es que en la tapa tenga dibujado un limpiaparabrisas, pero sino es así, lo mejor es consultar el manual del vehículo. Una vez localizado solo hay que verter el líquido en su interior.

Es aconsejable rellenar el depósito con algunos de los productos disponibles en el mercado y evitar mezclas caseras de agua con jabón ya que puedan estropear los eyectores. Una vez echado hay que comprobar que funcionan correctamente.

Por otro lado, para evitar sorpresas en invierno, es recomendable echar anticongelante en el depósito ya que de esta manera se evita que la goma se congele y se rompa cuando se ponga en funcionamiento.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *