Lun. Abr 29th, 2024

20MINUTOS.ES

Peugeot lanza dos primicias mundiales 100% electrificadas

Como otras muchas marcas automovilísticas, Peugeot presentó sus novedades 100% electrificadas durante el pasado Salón de Ginebra. Dos primicias mundiales que se desvelaron ante el gran público: el Nuevo Peugeot 208, en versiones térmica y eléctrica, y el Concept 508 Peugeot Sport Engineered, que anticipa la línea electrificada y de altas prestaciones de vehículos de serie que está siendo desarrollada por Peugeot Sport.

Asimismo, Peugeot también hizo públicas sus nuevas motorizaciones Plug-In Hybrid gasolina en los Peugeot 3008, 508 Berlina y 508 SW. Esta revolución tecnológica de la marca también se manifiesta en su león emblemático, que incorporará elementos eléctricos. Además, los visitantes pudieron descubrir la estrella del Salón de París: el Peugeot e-Legend Concept, que encarna la visión de un futuro optimista y muy deseable, 100% eléctrico, autónomo y conectado, diseñado por Peugeot.

Nuevo Peugeot 208

El nuevo Peugeot 208, que se comercializará desde su lanzamiento con tres tipos de energía posibles: 100% eléctrica, gasolina o diésel, sucede a uno de los modelos superventas de la marca.

Esta nueva generación del Peugeot 208 destaca por su diseño afilado, que expresa juventud y energía. Inspirado en el concept-car Peugeot Fractal, el nuevo Peugeot 208 estrena la nueva generación del Peugeot i-Cockpit, que incorpora un cuadro de instrumentos elevado 3D y una gama de funciones de ayuda a la conducción surgidas de segmentos superiores.

El nuevo Peugeot 208 aparece también en el centro del segmento B contribuyendo a los factores que definen actualmente el éxito de la gama Peugeot: afirmación a través del diseño y diferenciación por medio de las innovaciones y la tecnología. Se trata, además, de un modelo ultraseguro, al disponer de funciones de ayuda a la conducción de última generación, en el mejor nivel de su segmento, con el nuevo Drive Assist, que abre la vía a la conducción semi-autónoma.

Disponible desde el lanzamiento, el Nuevo Peugeot e-208 ofrece una vivacidad y un placer de conducir estimulante, gracias a su motorización 100% eléctrica, que entrega 100 kW (136 CV) de potencia y un par de 260 Nm (disponibles desde 0 Km/h), para un dinamismo inmediato.

Concept 508 Peugeot Sport Engineered: máximas prestaciones

El Concept 508 Peugeot Sport Engineered anticipa la línea electrificada y de altas prestaciones basada en vehículos de serie que está siendo desarrollada por Peugeot Sport.

Un exclusivo diseño afilado y atlético es la carta de presentación del Concept-car 508 Peugeot Sport Engineered, derivado de la berlina radical Peugeot 508 Hybrid. Se ha trabajado exhaustivamente en la aerodinámica, en busca de una eficacia óptima y de prestaciones eficientes: paragolpes delantero más afilado, calandra con láminas flotantes, flaps en las taloneras, aletas a la altura de las lunas de custodia, nuevo difusor en la zaga.

El tono ‘gris Selenium’ varía dependiendo de la luz gracias a unas partículas nacaradas. Está asociado a molduras de color ‘krypotonite’, que afirman la pertenencia de este concept a esta línea deportiva y de altas prestaciones.

Fruto de la experiencia de los ingenieros de Peugeot Sport, el Concept 508 Peugeot Sport Engineered exhibe prestaciones excepcionales, comparables a las de un vehículo térmico de 400 CV. Dotado de cuatro ruedas motrices, ofrece aceleraciones espectaculares gracias a la asociación de tres motores: una mecánica gasolina PureTech de 200 CV y dos propulsores eléctricos, de 110 CV delante y de 200 CV detrás. Además, incorpora las ventajas de la hibridación ofreciendo una eficiencia real, con la posibilidad de realizar desplazamientos de hasta 50 Km en modo 100% eléctrico (WLTP).


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *