Sáb. Abr 27th, 2024

20MINUTOS.ES

Ahorra gasolina con estos cinco coches que están entre los más eficientes del mercado

A principios de marzo, llenar el depósito ya costaba 5 euros más que al inicio de año tras ocho semanas seguidas de alza de las gasolinas . Ante estos datos, el ahorro de combustible, que ya era la piedra angular del sector automovilístico, se vuelve aún más importante, sobre todo para los compradores que buscan incluir esta característica entre las prestaciones fundamentales de su nuevo vehículo

Aunque las últimas leyes automovilísticas se encaminan hacia una movilidad sostenible y los coches diésel y gasolina deberían dejar de venderse a finales de la década de 2030 para cumplir las normativas globales, los coches que emplean este combustible todavía cuentan con una amplia presencia en el mercado.

Los cinco coches de gasolina más eficientes

  • Mitsubishi Space Star 120 MPI AS&G 5M/T Motion. Este modelo de la marca japonesa es uno de los que menos consume del mercado, con un consumo medio combinado de 4,1 litros por cada 100 kilómetros. En la ciudad, esta cifra aumenta hasta los 4,8 litros, mientras que el consumo extraurbano desciende a los 3,7. Estas cifras no indicen en la comodidad, la seguridad de los pasajeros ni en su buena potencia: 59 (80)/6,000 KW (CV)/RPM. La gama parte de 10.350 euros.
  • Skoda Octavia. Entre las opciones disponibles, los motores de gasolina de tres cilindros turboalimentados más eficientes apenas alcanzan un gasto de 4,8 litros cada 100 kilómetros. Además cuenta con interesantes prestaciones tecnológicas como los asistentes de aparcamiento. Se pude conseguir desde 15.450 euros.
  • Volkswagen Golf Sportsvan. Con un consumo de 5 litros cada 100 kilómetros, este modelo también presenta interesantes equipamientos como la detección de peatones, el sistema de vigilancia del entorno, con freno de emergencia en la ciudad y el regulador de velocidad con limitador. Cuenta con un motor de gasolina de 115 CV y una caja de cambios de seis velocidades.
  • Seat Mii Style Edition Plus.  Partiendo de un precio de 10.090 euros, este modelo de Seat presenta un consumo combinado de 4,3 l/100km, cifra que se reduce a los 3,8 litros en consumo extraurbano. Se trata de un modelo de 75 CV que cuenta con el sistema de arranque Start/Stop que sirve para reducir las emisiones de CO2.
  • Audi A1 TFSI. El catálogo de este modelo cuenta con una amplia gama de motores cuyo consumo parte de 4,7 litros cada 100 kilómetros. Se trata de un modelo de gran calidad con un precio de salida de 17.500 euros.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *