La buena acogida que estos dos todocaminos está teniendo en el mercado exigía de alguna forma una oferta más contundente en la parte alta de sus respectivos segmentos. La solución ya ha llegado.
Bajo la denominación comercial Dual Motor, tanto el E-3008 como el E-5008 estarán disponibles también con una segunda unidad eléctrica en el tren posterior, utilizando siempre la plataforma STLA Medium de Stellantis, para ofrecer 326 caballos de potencia (213 CV el delantero y 113 CV el trasero) que ya es una cifra muy a tener en cuenta.
Hasta 490 kilómetros de autonomía
Estas potentes versiones tope de gama utilizan la batería de 73 kWh que homologan 490 kilómetros de autonomía en el E-3008 y 467 kilómetros en el E-5008. Con una potencia de recarga de hasta 160 kW en corriente continua se puede cargar el 80% en una media hora.
Huelga decir que las nuevas versiones de dos motores muestran una capacidad prestacional superior (el tope de potencia hasta ahora estaba en 231 CV) beneficiándose de varios modos de conducción ya conocidos (Normal, Eco, Sport) a los que se suma el nuevo AWD que reparte al 50% la entrega de potencia entre los dos ejes.
Por ahora se desconocen los precios al igual que el inicio de las ventas que, eso sí, será muy pronto.
Source: Coches