Las empresas automovilísticas han originado con el paso del tiempo auténticas obras de arte, sobre todo tras el avance de la tecnología y las nuevas técnicas aplicadas en el mundo del motor. En los últimos días, se ha podido observar en Dubái un nuevo modelo de coche policía que ha generado un terremoto de emociones en los seguidores más fieles de la marca.
Se trata de un coche patrulla de la marca Rolls-Royce Cullinan, y que ha sido personalizado a medida por la renombrada y especialista marca Mansory. Este impresionante monstruo de la ingeniería fue presentado en la Arabian Travel Market 2025, en el World Trade Center de Dubái, y fue estrenado por el director del Departamento de Policía de la ciudad árabe.
Características del espectacular coche patrulla
El Rolls-Royce Cullinan cuenta con materiales de primera calidad y con un acabado con tecnologías y pantallas de alta gama, por lo que el vehículo resaltará tanto en el aspecto visual como en rendimiento. A su vez, bajo el capó posee un motor V12 de 6,6 litros de cilindrada, una potencia de 570 CV y alcanza una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora, además de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo cinco segundos.
Una «excelente» alianza
El presidente de la marca Mansory, Kourosh Mansory, explicó en el acto de presentación del nuevo coche patrulla que están «orgullosos» de colaborar con la Policía de Dubái y reconoció que su «última creación» es una «edición única diseñada específicamente para este cuerpo de seguridad.
«Mansory, con sede en Alemania, ha sido durante mucho tiempo un líder mundial en la modificación de vehículos de lujo, logrando la excelencia a través de la artesanía personalizada y un exclusivo diseño. Estamos orgullosos de marcar la colaboración con la Policía de Dubái. El Rolls-Royce Cullinan es una edición única y diseñada, específicamente, para este cuerpo de seguridad. Refleja nuestro compromiso compartido con la innovación, la excelencia y el liderazgo en el mundo del automóvil», aseguró el propio Mansory.
Source: Coches