La transición del mercado del automóvil hacía la electrificación está encontrando más obstáculos de los esperados y tanto los fabricantes de coches como las energéticas están echando el resto.
El problema, y centrándonos en nuestro mercado, radica en los numerosos contratiempos que se encuentra el cliente como por ejemplo sucede a la hora de gestionar las ayudas públicas que, además, no se reciben en el momento de la compra.
El caso es que hay todavía muchos apartados que merecen una revisión. Con ese objetivo, con el de hacer que el camino sea más fácil, Renault Group e Iberdrola (a través de un Memorándum de Entendimiento MOU) han firmado un interesante acuerdo para que los usuarios puedan acceder al coche eléctrico compensando esas debilidades que suelen aparecer en el preciso momento que quieren subirse al futuro de la movilidad.
La oferta de Renault Group es bastante jugosa e incluye 10.000 kilómetros de recarga doméstica gratis cada año (durante un máximo de tres para alcanzar 30.000 kilómetros en su totalidad) el montaje de un cargador, sin coste igualmente, en el domicilio y un contrato de suministro con Iberdrola.
Objetivo: impulsar el coche eléctrico
Tanto Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España, como Josep María Recasens, presidente y director general de Renault Group España, han destacado esta mañana en rueda de prensa que esta alianza, pionera en nuestro país, es el primer paso de una colaboración entre ambas compañías que impulsará, además, innovaciones tecnológicas y soluciones energéticas avanzadas como contratos de energía renovable a largo plazo (PPAs) o el autoconsumo renovable.
En el transcurso del acto, Josep María Recasens afirmo que “la industria automovilística se está enfrentando a múltiples retos de forma simultánea y la descarbonización es uno de los más relevantes. Trabajamos para romper con las barreras de entrada del vehículo eléctrico, optimizando la infraestructura de puntos de recarga, mejorando la autonomía y bajando el precio de los vehículos eléctricos para hacer que sea la tecnología dominante a gran escala”.
Por su parte Mario Ruiz-Tagle destaco que “el acuerdo de hoy es un paso más en un recorrido de estrecha colaboración. Ambas compañías hemos demostrado nuestra total apuesta por la electrificación de la movilidad, clave para nuestra autonomía energética y desarrollo económico”.
Source: Coches