La fusión de la innovación con un diseño exterior cautivador ha dado como resultado el Kia EV4, la primera berlina de Kia que cambia los paradigmas de su tipología. Este novedoso vehículo del fabricante surcoreano encarna la filosofía de diseño Opposites United, que combina líneas nítidas con diseños técnicos atrevidos. En concreto, un capó bajo, un deflector de techo específico y un perfil trasero muy inclinado dotan de aerodinámica a este vehículo.
El diseño del Kia EV4 rompe con los convencionalismos del segmento eléctrico, apostando por formas atrevidas y una estética emocional que redefine lo que esperamos de un coche compacto eléctrico. Este coche es una muestra dentro del atractivo catálogo de vehículos eléctricos que ofrece Kia. Presenta un diseño moderno y tecnologías avanzadas que conectan con los clientes que ansíen libertad para explorar.
«El Kia EV4 es un claro reflejo de nuestro compromiso de replantearnos la movilidad y ampliar los límites de lo que el diseño puede lograr. Al ofrecer variantes sedán y hatchback, brindamos a nuestros clientes la experiencia única de modernidad y funcionalidad que define a la familia EV de Kia, de una manera que se adapta a sus variados estilos de vida y necesidades», detalla el Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de Diseño de Kia, Karim Habib.
«El KIA EV4 es un claro reflejo de nuestro compromiso de replantearnos la movilidad y ampliar los límites de lo que el diseño puede lograr»
Arraigado en la filosofía de diseño Opposites United de Kia, el EV4 presenta un frontal elegante y bajo y una silueta alargada, además de un portón trasero que configura un vehículo versátil, polivalente y ágil. De esta forma, este eléctrico compacto consigue adquiere líneas nítidas y distintivas con detalles técnicos atrevidos que logran una armonía que ya es seña de identidad del fabricante surcoreano.
Expresión futurista en carretera
El Kia EV4 es el primer hatchback 100% eléctrico de la marca, creando para ofrecer un diseño atrevido, alta conectividad y una movilidad urbana más inteligente. Cada elemento del diseño del EV4 trasmite un carácter con visión de futuro. Encarna una actitud de libertad y exploración que atrae a los conductores que buscan versatilidad e innovación. Asimismo, tanto en su versión sedán como en el hatchback, tiene un encaje perfecto tanto en vías urbanas como en largas travesías.
Este primer modelo eléctrico berlina (cuatro puertas) y hatchback (cinco puertas) de este fabricante está concebido para recorrer ciudades y cruzar continentes con propulsión totalmente eléctrica de Kia. Así, representa un enfoque fresco de la estética tradicional del sector, tanto por su diseño como por su filosofía.
El EV4 supone una ampliación de la reconocida gama de vehículos eléctricos de Kia y atrae a un amplio abanico de clientes gracias a la promoción de los vehículos eléctricos a través de su mencionado diseño, su fiabilidad tecnológica y su utilización flexible, capaz de satisfacer necesidades de todo tipo.
Así, este vehículo es «una declaración de nuestro compromiso con el diseño innovador, la tecnología de vanguardia y una experiencia de conducción conectada que emociona e inspira«, explica el Presidente y Director General de Kia, Ho Sung Song. Asimismo, el directivo destaca que «el EV4 supone un importante paso adelante en nuestro viaje hacia la electrificación, ofreciendo tecnología avanzada y una selección de estilos de carrocería para los conductores que buscan una transición perfecta a la movilidad eléctrica».
«El EV4 supone un importante paso adelante en nuestro viaje hacia la electrificación»
Autonomía excepcional, comodidad y conectividad
Una de las grandes preocupaciones de los usuarios de coche eléctrico suele ser la batería. Basadas en la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de 400 V de Kia, ambas variantes mencionadas del EV4 aportan las ventajas de una batería estándar (58,3 kWh) o una autonomía extendida (81,4 kWh), alimentando un motor de 150 kW en posición delantera.
El EV4 berlina proporciona una autonomía de 430 km en el caso de la batería estándar y de 630 km de autonomía extendida, líder de su clase. En el caso del modelo hatchback, alcanza los 590 km de autonomía cuando está completamente cargado. Además, los usuarios pueden utilizar su EV4 para alimentar aparatos electrónicos en una salida al campo o para mantener la energía de los principales dispositivos domésticos durante un apagón, una muestra más de su flexibilidad y versatilidad.
Por otra parte, el KIA EV4 cuenta con elementos tecnológicos que dotan de comodidad y conectividad a sus modelos berlina y hatchback, completamente eléctricos. El sistema i-Pedal 3.0 de Kia funciona en todos los niveles de frenado regenerativo y dota a la conducción de máxima eficiencia y seguridad. Su monitor panorámico de 30 pulgadas connected car Navigation Cockpit (ccNC) establece estándares líderes en su clase para el entretenimiento durante la conducción.
En definitiva, el KIA EV4 ofrece una de las experiencias de entretenimiento para el automóvil más completas jamás desarrolladas para un vehículo de producción, sustentados por sus modos Rest y Theatre, idóneos para descansar o visualizar contenidos, respectivamente. Además, el EV4 dispone de unos estándares de seguridad excepcionales, con la aplicación de Asistencia de conducción en carretera (HDA 2), una estructura de carrocería optimizada y reforzada para una protección de primer nivel y el Sistema Avanzado de Asistencia al conductor Driving Package F+, que reconoce situaciones peligrosas mediante una combinación de cámaras y radares.
- REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.
Source: Coches