Mié. Abr 23rd, 2025

Con la llegada de los nuevos tiempos, suele ser habitual que las personas confíen plenamente en los novedosos artilugios tecnológicos. Sin embargo, hay ocasiones donde estos suelen fallar estrepitosamente y nos pueden meter en un buen lío, tal y como le ha ocurrido a un usuario que siguió las indicaciones del navegador de su coche y terminó en una zona reservada próxima a las pistas de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El susodicho se dirigía hasta el aeropuerto madrileño para recoger a su abuela, pero, finalmente, y tras obedecer cada una de las indicaciones de su GPS, acabó siendo detenido por la Guardia Civil después de introducirse en un recinto que, actualmente, se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista.

¿Cómo lo hizo?

Es la gran pregunta del millón. ¿Cómo hizo este conductor para burlar las medidas de seguridad e introducirse en una zona tan restringida? Pues bien, el chico, siguiendo las indicaciones del elemento electrónico, cruzó la barrera sin detenerse y continuó la marcha.

No obstante, su aventura por los entresijos del aeropuerto duraría apenas unos segundos, concretamente hasta que las patrullas de Policía lo interceptaron a la salida de un túnel, justo antes de ingresar en las pistas donde trabajan diariamente los operarios de las compañías aéreas.

¿Cuál es la versión oficial de AENA?

Tras este incidente, AENA, la empresa que gestiona los aeropuertos en España, aseguró que, a pesar de que el conductor se saltó el control, «nunca entró en el área de maniobras», y circuló por un «vial secundario». Eso sí, la compañía reconoció que esta acción es una «vulneración grave» y que estudiará el caso detalladamente por vía interna.

Por otra parte, el conductor detenido recalcó que, en el control de seguridad, «no había nadie vigilando» y fue él mismo quién alertó a la Policía y a los diferentes agentes de seguridad del aeropuerto del fallo que había cometido.

¿Cuál es la multa?

Hasta el momento, se desconoce cuál será la sanción que recibirá el conductor detenido. Todo dependerá del resultado de la investigación para determinar si fallaron -o no- los respectivos protocolos de seguridad del aeropuerto. No obstante, el susodicho podría recibir una multa económica o, en el peor de los casos, incluso pena de cárcel.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta