Lun. Abr 21st, 2025

Hablamos de Seat y del Arona, el exitoso SUV urbano que sale de la planta catalana de Martorell. Pues bien, este modelo incluye ahora uno de los alimentos más consumidos en el mundo como es el arroz, en concreto su cáscara.

Se trata de Orzyte, un innovador material renovable producido con subproductos del arroz que Seat lo utiliza en dos piezas de la zona del maletero del Arona.

De este modo, la marca española se convierte en la primera en el mundo en utilizar esta solución, siendo la culminación de una prueba piloto impulsada en 2020 para disminuir el uso de productos derivados del petróleo.

60 gramos de cáscara de arroz por coche

En cada coche se usan 60 gramos de cáscara de arroz, lo que se traduce en un aprovechamiento anual de 5 toneladas de esta materia prima que en otras condiciones quedaría sin uso

Al abrir el maletero de este modelo, nada hace sospechar que las piezas del soporte del doble piso han cambiado su composición. Pero la realidad es que lo que antes era 100% polipropileno y fibra de vidrio, ahora también incorpora un 15% de esta alternativa biobasada al plástico que es Oryzite.

Además se ser un material renovable, este componente también actúa como un sumidero de carbono, contribuyendo a la reducción de emisiones y uniendo de manera innovadora el sector primario con el industrial.


Source: Coches

Share Button

por admin