Elegir el color de un coche nuevo puede parecer una nimiedad, pero la realidad es que las tonalidades de los automóviles pueden ser grandes indicadores de cómo son sus propietarios. Los modelos disponibles en el mercado de España suelen tener un gran abanico de tonos para que los compradores puedan elegir, pero lo que nadie sabe es que la pintura que se escoja es una señal de la inteligencia de la persona que lo adquiera, tal y como ha demostrado un estudio.
Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Groningen, en Países Bajos, ha revelado que las personas menos inteligentes tienden a elegir unos colores concretos, mientras que los conductores de un intelecto superior suelen escoger otro tipo de tonos. Además, cada una de esas tonalidades también llevan implícitos varios rasgos de personalidad, por lo que esta aparentemente insignificante elección puede desvelar mucho acerca de las personas.
Los colores del coche y qué indican sobre su propietario
El estudio ha concluido que el color más escogido por los compradores es el blanco (34%), seguido del negro (21%) y del gris (19%). Por otra parte, son menos los que optan por adquirir un vehículo con tonalidad plata (8%), azul (8%) y rojo (5%), mientras que son muy pocos los que optan por hacerse con un automóvil marrón (2%) o verde (1%). Eso sí, hay tres de ellos que suelen ser la elección más común entre los conductores con menor grado de inteligencia: gris, marrón y amarillo.
El color gris suele asociarse con la estabilidad, pero también tiene indica que a su propietario le gusta la monotonía y que no es propicio a los grandes cambios, mientras que quienes elegir un coche de tono marrón suelen ser muy prudentes en el día a día, pero también implica que sufren de una falta de creatividad notable, algo que denotan de igual manera quienes se atreven a comprar un vehículo en tonos amarillos.
En la otra punta de la escala se encuentran los coches blancos, ya que la investigación ha determinado que los conductores que eligen este tipo de automóviles suelen tener un grado de inteligencia más alto. Como es lógico, este estudio no es paradigmático de todos y cada uno de los propietarios de vehículos en el mundo, pero es un indicador de cómo las decisiones que se toman a la hora de adquirir en un concesionario revelan datos sobre el comprador. Eso sí, siempre hay que pensar bien qué tonalidad se desea, independientemente de lo que implique.
Source: Coches