Jue. Feb 6th, 2025

Llaves del coche, de casa, DNI y un largo etcétera. Esta es la rutina de cientos de personas en España cuando salen de casa para ir a trabajar. Lo cierto es que sin alguno de estos artículo poco podemos hacer, especialmente si vamos a ponernos al volante. Coger las llaves del coche es fundamental, pero también lo es que el mando tenga pilas.

Este es uno de los problemas a los que alguna vez se han enfrentado los conductores. Y la duda siempre es la misma: ¿Cómo abro ahora el coche? ¿Puedo arrancar si el mando no tiene pilas?

El truco para encender el coche si no tiene pilas la llave

Ha sido uno de los profesores de la Autoescuela Merino el que ha revelado este secreto a través de uno de sus vídeos de TikTok. Lo primero que ha explicado es que, en el caso de que el mando se quede sin pilas, no debe cundir el pánico porque vamos a poder abrir el coche sin problemas.

Lo que quizás muchos no saben es que existe un botón en el mando de la llave que nos permite la opción de sacar el espadín. Será con esto con lo que abriremos nuestro coche. «Lo introducimos en la cerradura y abrimos el vehículo», explica el profesor de autoescuela.

El problema llega una vez estamos dentro. Actualmente, son muchos los vehículos que ya han dejado de tener una cerradura en la que introducir la llave y encender el coche. Para todos estos casos, el profesor tiene la solución. «Los vehículos que ya no tienen cerradura tienen un sensor«, cuenta en el vídeo y señala el lugar en el que se encuentra para continuar explicando que «pondríamos el mando donde el sensor y de esta forma podríamos arrancar el vehículo».

«Si os quedáis sin pila no os apuréis porque podéis abrir el coche y podéis arrancarlo», añade y nos da un consejo: «Tendríamos que cambiar las pilas de nuestro mando».

Cómo hacer un duplicado de la llave

Lo más importante de todo es acudir a una ferretería o un centro que esté especializado para que personalice las llaves o codifique el tipo de mando necesario para nuestro vehículo. En el caso de haber comprado un coche nuevo, tendremos que ponernos en contacto con el concesionario para que nos envíen un duplicado.

Sin embargo, puede que en esta operación tengamos que hacer un desembolso, dependiendo de la marca y el modelo de vehículo. También sería necesario informar al concesionario de algunos datos de nuestro automóvil. Por ejemplo, el código de seguridad o algunos documentos que certifiquen quién es el propietario del vehículo para evitar fraudes o robos a corto plazo.


Source: Coches

Share Button

por admin

Deja una respuesta